América vs Juárez volvió a cambiar de fecha tras nuevas pruebas de COVID-19 en Coapa

La Liga MX informó que las Águilas ya no presentan más casos positivos, sin contar con los seis detectados anteriormente, por lo que el juego contra los Bravos podrá jugarse en esta semana

A pesar de los casos positivos de América, el partido entre las Águilas y Juárez se jugará este martes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
A pesar de los casos positivos de América, el partido entre las Águilas y Juárez se jugará este martes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

A pesar de los casos positivos de América, el partido entre las Águilas y Juárez se jugará este martes. Esta es la segunda ocasión que el encuentro cambia de fecha, luego del polémico brote de COVID-19 que ha surgido en la Liga MX.

Por medio de un comunicado, la Liga informó que el club de Coapa realizó este sábado 51 nuevas pruebas PCR para conocer si dentro de su plantel existen casos positivos a coronavirus. Esto como medida de prevención y tomando en cuenta los tiempos de incubación del virus.

“Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaron en su totalidad resultados negativos”, reza el documento publicado este domingo, además de señalar que seis casos detectados durante la semana se encuentran aislados, en recuperación y bajo observación del cuerpo médico.

Por esta razón el partido entre los azulcremas y los Bravos, correspondiente a la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2021, se realizará el próximo martes 26 de enero a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Azteca. Anteriormente había sido anunciado el cambio para el 3 de febrero.

Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaron en su totalidad resultados negativos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaron en su totalidad resultados negativos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Vale recordar que dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes. El lunes pasado, Rayados de Monterrey informó que varios de sus jugadores presentaron síntomas después del encuentro en el Estadio Azteca contra América.

Este miércoles, anunciaron que en su plantel había 19 personas contagiadas con COVID-19, de las cuales 11 eran futbolistas del primer equipo. Por ello, con coordinación con la Liga MX, reprogramaron sus próximos dos encuentros.

A raíz de esta situación, América externó su molestia el miércoles pasado por la situación que vive Rayados con su brote de COVID-19 en el primer equipo de la Liga MX. Esto porque varios de sus futbolistas presentaron síntomas luego del encuentro que sostuvieron el fin de semana pasado.

Las Águilas informaron que “se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores”. Por tal razón, tomando en cuenta los 19 positivos de La Pandilla, aisló a los futbolistas bajo supervisión médica.

Dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Dentro de la Liga MX se ha desatado un escándalo por un brote de COVID-19 en uno de los clubes (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

En una guerra de comunicados, Rayados le contestó al América y aseguró que cumplió todos los protocolos de salud establecidos. “Nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias”, indicaron.

Al día siguiente, el jueves, los azulcremas informaron que un integrante del cuerpo técnico, dos personas del staff y tres jugadores dieron positivo a COVID-19. Entre ellos está el portero Guillermo Ochoa, quien reconoció que presentó síntomas relacionados con el virus.

Esto provocó un cambio en la logística del protocolo de salud de la Liga MX. El organismo señaló este jueves que cada equipo deberá de hacer exámenes de detección del virus cada 10 días y añadió una sanción a quien no cumpla con el protocolo de salud, multa que podría llegar hasta los 100,000 pesos mexicanos.

Vale recordar que Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas fueron captados en diferentes reuniones sin cumplir las medidas impuestas por la Liga MX. Por ello, ambas directivas aseguraron que sus jugadores fueron sancionados de manera interna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA