Creían que la carrera estaba terminada, hasta que apareció ella: la épica remontada de una atleta que se hizo viral

Ziyah Holman tomó la posta en la última colocación y terminó cruzando la meta en primer lugar ante la ovación del público

Increíble remontada de una atleta de Estados Unidos

Esta semana la Ziyah Holman saltó a la fama luego de su debut del sábado en su primera competencia universitaria. La estadounidense que representa a la institución de Michigan se convirtió en una sensación en las redes sociales por su actuación en la carrera de postas de 4x400 en la que demostró que lo imposible puede lograrse.

Es que la joven tomó la posta de su equipo estando última y a más de cuatro segundos de la líder de la carrea en el Simmons-Harvey Invitational. Semejante diferencia parecía irremontable, pero una que vez que tomó el bastón comenzó a correr a tal velocidad que en las gradas advirtieron que el milagro eras posible.

En los primeros 200 metros pudo pasar a la competidora que estaba por delante de suyo y el tramo final lo dedicó a superar a la líder de la competencia, a quien humilló en el sprint final para poder cruzar la meta en soledad y desatar la locura de los fans que se acercaron hasta el gimnasio para apoyar a las estudiantes.

La performance de Holman se volvió viral, pero quienes la conocen saben que esto no fue una casualidad, ya que durante su etapa como estudiante de secundaria ya solía destacar por su velocidad en el mundo del atletismo. “En la escuela, esto era lo mío”, declaró al Michigan Daily.

Ziyah Holman es una promesa del atletismo estadounidense (@ziyahleigh__)
Ziyah Holman es una promesa del atletismo estadounidense (@ziyahleigh__)

“He recibido tantos mensajes que ni siquiera es gracioso”, declaró al periódico universitario y agregó: “Me siento tan mal porque todavía estoy respondiendo a todos, pero honestamente es bastante imposible. Todavía estoy respondiendo cosas del sábado“.

Es que Holman completó los 400 metros en apenas 51.79, una marca impresionante para alguien de su edad, si se tiene en cuenta que el récord norteamericano femenino es de 48.70 y fue logrado por Sanya Richards, quien fuese campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2009.

La Universidad de Michigan sabe ahora que tiene entre sus filas a una de las máximas promesas del atletismo estadounidense, que además En logró ganar la batalla de los 600 metros con un tiempo de 1:29.27, cuatro segundos más rápido que su inmediata perseguidora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: