NBA eligió la mejor jugada del día: pase fantástico de Campazzo y Hartenstein hizo temblar el aro

El argentino, que sumó seis puntos en la derrota de Denver ante Brooklyn, asistió al alemán, que fue el autor de una espectacular anotación

Compartir
Compartir articulo
La jugada de Campazzo que fue la mejor del día

Facundo Campazzo volvió a salir a la cancha en una nueva jornada de la NBA. Pese a la derrota de Denver en su visita a Brooklyn, el base argentino logró por primera vez ser protagonista de la mejor jugada del día en la mejor liga de básquet del mundo.

Restaban poco más de 8 minutos del segundo cuarto cuando se produjo la acción que fue elegida como la más destacada de las 10 elegidas de la jornada. Con los Nuggets dominando el juego y al frente por 12 puntos (46-34), el base argentino se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y generó una acción que pared y desmarque con su compañero Isaiah Hartenstein, otro de los jugadores internacionales que es parte de la rotación en la franquicia que viene de ser finalista de la Conferencia del Oeste la pasada temporada.

Con la pelota en sus manos, Campazzo y el alemán crearon un pick and roll que terminó con una fantástica asistencia del ex Real Madrid entre dos rivales. El gigante de 2 metros y 13 centímetros tomó el balón y acabó la acción con una volcada sobre el cuerpo de Joe Harris, que además le hizo falta. Automáticamente, todo el banco de suplentes y los compañeros en cancha se acercaron a Hartenstein para felicitarlo por la deslumbrante anotación.

En lo que tiene que ver con la estadística del juego, Campazzo estuvo en cancha poco más de 11 minutos y terminó con seis puntos -anotó 2/5 de tiros detrás de la medialuna de triples- y repartió un pase gol para su equipo. Además, le cobraron dos faltas personales y cerró su actuación con un rating positivo de +5 cuando estuvo en cancha.

Las mejores jugadas del día en la NBA con Campazzo en el puesto 1

Esa jugada se llevó el puesto número 1 entre las mejores del martes en la NBA, que además del triunfo de los Nets ante Denver por 122-116, incluyó otros cinco partidos. Entre las acciones que completaron el podio de la jornada, en el tercer lugar se ubicó Kevin Durant, el máximo anotador en la victoria de Brooklyn ante los Nuggets. El 7 de los locales corrió toda la cancha con el balón en sus manos, dejó en el camino con un regate a Paul Millsap y terminó con una potente volcada.

En el puesto 2, la jugada que finalizó detrás de la gran asistencia de Campazzo la protagonizó LeBron James. El número 23 de Los Ángeles Lakers encestó un triple sin mirar: el Rey recibió el balón de su compañero Markieff Morris sobre el costado izquierdo del ataque de los actuales campeones, se dio vuelta y se quedó mirando a uno de sus compañeros que estaba en el banco hasta que terminó la jugada. Una vez que todo el banco celebró la anotación, el cuatro veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA salió corriendo para sumarse a la defensa.

Campazzo fue protagonista de la jugada número 1 del día en la NBA (EFE)
Campazzo fue protagonista de la jugada número 1 del día en la NBA (EFE)

Con la victoria por 117-100 ante los Rockets en Houston, los Lakers se ubican en la cima del Oeste con marca de nueve triunfos y tres derrotas. Los otros duelos de la jornada fueron: Philadelphia 76ers 137-134 Miami Heat, Utah Jazz 117-87 Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs 112-102 Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers 104-95 Golden State Warriors.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: