Campazzo jugó 17 minutos y Denver ganó: la asistencia que enloqueció a los fans y la explicación del coach sobre su “amor” por él

Facu sumó mucho tiempo en cancha durante el último cuarto de la victoria ante los Sixers y dejó una de sus clásicas perlitas. En la previa, el entrenador Malone volvió a explicar por qué no lo usó ante Dallas y afirmó que “ama” el estilo del argentino

Compartir
Compartir articulo
Campazzo sumó tres puntos, dos rebotes y dos asistencias en 17 minutos en cancha contra Philadelphia

No venía de sumar minutos por la altura que presentó Dallas Mavericks, pero Facundo Campazzo pudo regresar a las pistas frente a unos Philadelphia 76ers diezmados por el Covid-19 y el base argentino sumó varios minutos nuevamente. Desde lo estadístico, aportó tres puntos, dos rebotes y dos asistencias en 17 minutos de juego. Fue victoria de Denver Nuggets 115-103 y así escala su récord a 4-5.

En la previa del partido, Michael Malone se tomó unos minutos para hablar de Facu Campazzo y su decisión de marginarlo contra Dallas. “Fue muy importante para nosotros en los partidos contra Minnesota ya que ayudó mucho para que podamos ganar. Pero contra Dallas era difícil hacerlo jugar porque ellos pusieron dos jugadores altos en la mayoría del encuentro y necesitábamos emparejarnos con gente de características similares”, explicó el entrenador en declaraciones que replicó el periodista especializado de Forbes Sports, Joel Rush. Y agregó: “Todo lo que puedo decir de Facu es que lo amo. Juega duro, juega a ganar y estoy haciendo todo lo posible para hacerlo sumar minutos. Cada vez que está dentro de la cancha, pasan cosas buenas para nosotros”.

En la previa del duelo existió mucha controversia ya que estuvo muy cerca de ser suspendido por la NBA. El positivo de coronavirus de Seth Curry, tirador de los Sixers, en pleno partido frente a los Brooklyn Nets obligó a la franquicia a tener que aislar a varios compañeros que tuvieron contacto estrecho con el jugador. Además, anunciaron problemas físicos en Joel Embiid y Ben Simmons para seguir reduciendo la plantilla e intentar aplazar el partido.

Facundo en una nueva victoria de Denver Nuggets. (@NBA)
Facundo en una nueva victoria de Denver Nuggets. (@NBA)

Finalmente, el encuentro se disputó con normalidad y los 76ers presentaron varios rookies y dos jugadores que venían representando al segundo equipo de la ciudad en la G League: Delaware Blue Coats. El entrenador del equipo, Doc Rivers, bromeó con poner algunos basquetbolistas en posiciones que no suelen jugar. “Dwight Howard (pívot) hará de base y veremos cómo se le da”, declaró entre risas sarcásticas en la previa.

El choque comenzó parejo para sorpresa de todos. Los jóvenes Sixers le estaba dando problemas a los Nuggets con varios debutantes. Facu Campazzo ingresó para defender de buena manera la última pelota del primer cuarto a Tyrese Maxey y luego acumuló varios minutos en los que pudo anticipar en un rebote al gigante Dwight Howard y asistió a Monte Morris para que anote el doble y además se lleve una falta. Luego, se sentó en el banco y al entretiempo Denver ya ganaba 58-51.

De ahí en adelante, Philadelphia no pudo seguirle el ritmo e intensidad a los Nuggets y todo el tercer cuarto fue del cuadro del argentino. Sobre el final del tercer cuarto el ex Real Madrid pudo sumar algunos segundos más pero con poca participación en los armados de las jugadas. Ya en el último tramo del partido, con una gran ventaja sobre los Sixers, Facu jugó casi todo el último cuarto para agregarle 17 minutos en cancha a sus estadísticas: anotó un triple de esquina que serían sus únicos puntos del partido (1/4 de campo) y convidó una asistencia más con un hermoso alley oop para Isaiah Hartenstein.

Denver volverá a jugar el domingo 10 a las 20 horas de Argentina frente al equipo revelación de la Conferencia del Este: New York Knicks. En busca de encontrar la regularidad, los de Michael Malone necesitan conseguir un récord positivo para enfilarse hacia los altos puestos del Oeste que, por ahora, lideran Los Ángeles Lakers de LeBron James con 7 victorias y 3 derrotas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: