“Con la cabeza fría y el corazón caliente”: la impactante arenga del DT del Palmeiras antes de jugar contra River

Abel Ferreira, entrenador del Verdao, le dio una charla motivadora a sus pupilos instantes previos al juego por la primera semifinal de la Copa Libertadores, que terminarían ganando por 3-0

Arenga del DT del Palmeiras antes de jugar con River

Palmeiras goleó a River en el primer encuentro de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño ganó por 3 a 0 en la cancha de Independiente de Avellaneda y llega muy confiado de cara a la revancha del próximo martes en San Pablo.

A dos días de la histórica victoria, el Verdao continúa saboreando las mieles del éxito. Tal es así que en su cuenta de Instagram, el elenco brasileño publicó un video con la charla motivadora de su entrenador, instantes previos al encuentro ante el Millonario.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron emoción en los torcedores del Palmeiras, que aguardan confiados con poder eliminar al último subcampeón de América y volver a disputar una final continental tras 20 años. ¿La última? En la edición 200, con derrota ante el Boca de Carlos Bianchi.

Resumen del partido: River 0-3 Palmeiras

“Tenemos que disfrutarlo sabiamente, ¿de acuerdo?. Usemos nuestra agresividad de la manera correcta, con calma, con la cabeza fría y el corazón caliente. Con nuestra calidad, juntos, somos fuertes como equipo. Pensamiento positivo en busca de un buen resultado de principio a fin”, alentó el entrenador Abel Ferreira, quien cerró la arenga con un grito al estilo haka de los All Blacks.

Los jugadores del Palmeiras siguieron inmediatamente a su técnico y comenzaron con un rezo y más gritos de aliento, antes de emprender el camino hacia el campo de juego. Así de motivados salieron a la cancha donde pudieron plasmar toda la energía acumulada mediante un contundente 3-0, gracias a los tantos de Rony, Luiz Adriano y Viña.

Seguí leyendo: