Épico triunfo de Ryan García, la gran promesa del boxeo: cayó en el 2° round, se levantó y noqueó con un gancho brutal

El norteamericano terminó el combate ante el británico Luke Campbell en el séptimo asalto y se quedó con el título interino de peso ligero del CMB

Compartir
Compartir articulo
El KO de Ryan Garcia a Luke Campbell

Ryan García carga con el siempre pesado mote de gran promesa del boxeo. La mochila pareció no ser un problema, sin embargo, para tener una triunfo épico ante el británico Luke Campbell que le permitió apoderarse del título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El pugilista norteamericano de raíces mexicanas sufrió una caída en el segundo round y parecía que su suerte se terminaba ante el experimentado peleador de 33 años que venía de ser derrotado por el ucraniano Vasiliy Lomachenko hace más de un año. El ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el peso gallo puso en jaque a la estrella en ascenso con un zurdazo limpio al rostro que depositó a García en la lona.

El peleador de 22 años no sólo que se repuso, sino que tomó el control del combate: la finalización en el séptimo round fue letal. Un poderoso gancho con la izquierda a las zonas blandas dejó a Campbell con una rodilla en la lona, el juez Laurence Cole hizo el conteo reglamentario y decretó la victoria del muchacho que confirmó todas las expectativas que hay en torno a su rendimiento.

La caída de Ryan Garcia en el segundo round

En Dallas, el pugilista que nació en Estados Unidos pero en varias ocasiones portó la bandera mexicana por sus raíces se consagró campeón del CMB y se aseguró una presentación por la unificación de la corona ante su compatriota Devin Haney, actual propietario de la corona regular de esa entidad. Aunque las grandes estrellas de la divisional son el norteamericano Gervonta Davis y el americano-hondureño Teófimo López, quien hace unos meses atrás sorprendió al mundo en su pelea contra Lomachenko.

Ryan es toda una celebridad también en las redes sociales, donde tiene más de 7 millones de seguidores en Instagram. Con 21 triunfos, 18 de ellos por noacut, su nombre ya había dominado todos los medios en febrero del 2020 con su brutal KO al nicaragüense Francisco Fonseca en apenas 1 minuto y 20 segundos de pelea. Al finalizar esta pelea contra el británico, avisó que su deseo ahora es ir contra Davis, el gran protagonista de esta categoría.

Su contrincante de esta noche, el británico Campbell, firmó ahora una estadística de 20 victorias (16 KO) y 4 derrotas: las últimas caídas fueron contra el venezolano Jorge Linares, contra el ucraniano Lomachenko y la mencionada derrota de hoy ante García.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: