“El más ganador”: América dedicó emotivo video de despedida a Miguel Herrera

Las Águilas despidieron así al entrenador mexicano que marcó una época

Compartir
Compartir articulo
Video: Club América, Twitter

A través de sus redes sociales, el Club América despide con un emotivo video a Miguel “El Piojo” Herrera, quien fue director técnico del equipo durante tres años y medio. En la publicación, recordaron los momentos estelares de la carrera del americanista durante su dirigencia de las águilas, por ejemplo, cuando resultó Campeón de la Liga MX Clausura 2013, así como en el 2018 y luego en el 2019 o la victoria como Campeón de Campeones en ese mismo año.

El club reconoció además a su ex director técnico como el más ganador en la centenaria historia del equipo. Con un récord de 138 victorias, 18 en liguilla y 25 clásicos ganados, Miguel Herrera dejó su legado en las águilas así como para la afición americanista.

Esto ocurre luego de que el pasado lunes el mismo “Piojo” Herrera anunció en sus redes sociales la despedida del club que “me mantuvieron alerta para lograr éxitos y estuvieran contentos”.

“Durante estos tres años y medio de retos, éxitos y fracasos, siempre recibí muestras de cariño hacia mi persona y mi cuerpo técnico”, fueron algunas de las palabras con las que Miguel Herrera se despide de su puesto como director técnico de las águilas.

Foto de archivo de DT Miguel Herrera celebrando efusivamente después de que América logra el título del torneo Apertura 2018 en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de DT Miguel Herrera celebrando efusivamente después de que América logra el título del torneo Apertura 2018 en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

El mismo lunes el Club América explicó a la afición las razones detrás de la salida del “Piojo” Herrera de la dirección técnica del azulcrema. “Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”, fueron las palabras con las que las águilas dieron salida a su director técnico.

Este despide ocurre en el marco de la expulsión de Miguel Herrera de la cancha durante un enfrentamiento con Ante Razov, asistente técnico de Bob Bradley, entrenador de Los Ángeles Football Club (LAFC). La pelea, en la que el “Piojo” Herrera fue golpeado en la cara por Razov, tomó lugar durante la Concacaf Champions League, de la cual resultó eliminado en semifinales por el mismo LAFC.

Razov ya tiene un pasado de agresiones contra directivos mexicanos. Joshua Beaumont, exentrenador de las Chivas, alguna vez demandó a Ante Razov luego de que este lo atacara, dejándolo con la nariz y a cuenta del ojo rota. Este suceso ocurrió en el gimnasio de las Chivas USA cuando Beaumont se acercó a Razov para anunciarles que su cirugía del tobillo se había pospuesto.

También cabe mencionar que el desempeño durante la Liga Guardianes 2020 decepcionó a la afición y a los directivos del Club. Durante este torneo, el azulcrema fue eliminado de la competencia en los cuartos de final, cuando normalmente lograba llegar al menos a las semifinales bajo la dirección de Miguel Herrera.

Su despido ocurre a semanas del arranque de Guardianes 2021, por lo que las águilas esperan contar con una nueva dirección técnica antes del 29 de diciembre. Los personajes que parecen perfilarse para el puesto, hasta el momento, son Roberto Dante Siboldi, quien dió esperanza a la afición del Cruz Azul antes de ser eliminados por la formación azuldorada de los Pumas.

Por otro lado, “Memo” Vázquez también aparece como un posible candidato a la dirigencia luego de su salida del Atlético de San Luis. Según algunos reportes, esta opción resulta la favorita de Santiago Baños, presidente deportivo del América.

La decisión deberá de ser tomada con cierta premura debido a que Guarianes 2021 dará el pitazo de inicio el próximo 7 de enero.

MÁS DE ESTE TEMA: