Lionel Messi superó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar su gol 644 con una misma camiseta, en su caso la del Barcelona. La Pulga lo consiguió en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.
El rosarino igualó la marca el fin de semana, al festejar un tanto ante el Valencia en el empate 2 a 2 y este martes volvió a celebrar frente al Valladolid para el 3 a 0. El punta de 33 años fue el cerebro de una jugada fantástica por el sector izquierdo del ataque en la que se asoció con Frenkie De Jong, con Pedri, quien devolvió de taco, y definió cara a cara con el arquero con un tiro a colocar que partió desde su pie zurdo, el autor de la gran mayoría de sus obras.
En el desglose se observa que de sus 644 gritos, 451 fueron por La Liga (máximo anotador), 118 por Champions League (segundo máximo anotador), 53 por Copa del Rey, 14 por la Supercopa de España (máximo anotador) y 5 por el Mundial de clubes y 3 por la Supercopa de Europa.
“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!”, escribió en Instagram el Diez tras su actuación de este martes.

El domingo, O Rei había saludado al nuevo habitante del trono a través de un extenso mensaje en las redes sociales. “Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, firmó el ex delantero respecto a la relación entre la Pulga y el conjunto blaugrana, que puede cortarse el 30 de junio de 2021, cuando finaliza su contrato y puede quedar con la ficha en su poder.
“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, concluyó Pelé.
Tras la repercusión que tuvieron las palabras del astro brasileño, Messi le respondió por la vía virtual: su cuenta de Instagram: “Muchas gracias por su mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. ¡Te mando un gran abrazo!!!”.
Messi, que tiene apenas 33 años y deseos de seguir batiendo marcas y agrandando su leyenda, seguramente amplíe aún más la marca de 644 gritos, aunque tal vez a mediados de 2021 opte por marcharse libre del Barcelona para buscar fútbol en otro destino. Si eso sucede, el conteo tendrá un punto final y será hora de que otro jugador comience a trabajar para superarlo.
Cabe destacar que las cifras goleadoras de ambas estrellas mundiales se contabilizan sólo en lo que fueron partidos oficiales y según los datos que compartieron las cuentas oficiales del club azulgrana, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estadísticas más reconocidas del ambiente.
El 22 de noviembre de 2014, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de La Liga al marcar un triplete contra el Sevilla y dejar en el camino a Zarra con sus 252 goles. A poco más de cuatro años de aquella noche, el argentino ya lleva 449 gritos en liga.
Dos años antes, con un nuevo “hat-trick” había alcanzado los 234 tantos de César Rodríguez, quien vistió la camiseta del Barcelona durante 13 temporadas y fue el mayor goleador del club hasta el 17 de marzo de aquel año, cuando fue superado por el artillero de Rosario.

“Las cifras son impresionantes. No sé cuantos hat-tricks ha marcado... Una vez más, es increíble todo lo que ha hecho para este club. No vamos a tener en este club un jugador que haya dado tanta efectividad, por eso es el número 1”, había destacado Ronald Koeman el fin de semana al ser consultado sobre la actualidad de su capitán.
En junio de este año Messi alcanzó los 700 goles de su cuenta personal y se unió así al famoso “Grupo de los 7″. En lo que respecta a ese mítico puñado de estrellas, que lidera Josef Bican con 805 goles, él y Cristiano Ronaldo son los únicos que continúan en carrera y siguen acercándose a él. Mientras que el argentino suma 714, el portugués ya se ubica cuarto en esa tabla con 754, por delante de Gerd Muller (735) y Ferenc Puskás (746), siendo superado sólo por Pelé (767) y Romario (772), además de Bican.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


