Tigres vs New York City: hora, canales y todo lo que debes saber del encuentro de los cuartos de final de la Concachampions

Después de una larga espera, la Liga de Campeones de la Concacaf reiniciará sus actividades, donde los felinos buscarán vencer a los estadounidenses para acercarse a la final y por fin terminar con la sequía de títulos internacionales

Compartir
Compartir articulo
Después de un largo receso por la pandemia de COVID-19, este martes iniciará de nuevo la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Después de un largo receso por la pandemia de COVID-19, este martes iniciará de nuevo la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Después de un largo receso por la pandemia de COVID-19, este martes iniciará de nuevo la Liga de Campeones de la Concacaf. En los cuartos de final hay grandes enfrentamientos, pero uno que llama la atención es el de New York City contra los Tigres de la UANL, equipo que tiene una cuenta pendiente con el certamen.

El equipo regiomontano es de los más ganadores de la última década del balompié azteca. Sin embargo, su poderío en la Liga MX no se ve reflejado en las competencias internacionales, pues nunca han podido conseguir un campeonato de esta categoría.

Los felinos suman cuatro títulos de liga y otras dos finales en la década, lo que los convierte en el cuadro mexicano de mejores resultados en el principal torneo del país. Lo curioso es que en la Concacaf perdió las finales de 2016, 2017 y 2019, así como la Copa Libertadores de América de 2015 contra River Plate.

El equipo que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti tiene que sanar las heridas que dejó su eliminación en los cuartos de final (Foto: José Méndez/ EFE)
El equipo que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti tiene que sanar las heridas que dejó su eliminación en los cuartos de final (Foto: José Méndez/ EFE)

El último de los reveses fue el más doloroso porque sucedió a manos de su más enconado rival, Rayados de Monterrey. Fue una revancha dolorosa para los felinos luego de haber superado a su gran contrario en la final de Liga del torneo Apertura 2017.

A su vez, el equipo que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti tiene que sanar las heridas que dejó su eliminación en los cuartos de final este semestre en el torneo local. Los felinos fueron superados por Cruz Azul, quien finiquitó la serie en el encuentro de ida en el Volcán, casa de los universitarios.

Afortunadamente para su causa, tienen una ligera ventaja en el marcador global contra New York City. Los de la Sultana del Norte sacaron la victoria por la mínima (0-1) en Estados Unidos, por lo que ahora tendrán que terminar el trabajo que dejaron pendiente desde principios del año.

En cuanto a sus rivales, el New York terminó en la quinta posición de la Conferencia Este. Sin embargo, no trascendieron al ser eliminados por Orlando City en penales en las primeras fases de los Playoffs.

Los Tigres tienen una ligera ventaja en el marcador global contra New York City (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY Sports)
Los Tigres tienen una ligera ventaja en el marcador global contra New York City (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY Sports)

Vale recordar que la ciudad estadounidense de Orlando, convertida en sede neutral por la pandemia del coronavirus, está lista para recibir a los ocho equipos sobrevivientes de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la urbe de Florida se disputarán la vuelta de los cuartos de final, las semifinales y la final de la competición.

A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, la edición 2020 del torneo concluirá después de la disputa de siete partidos. Además, los equipos ganadores de las eliminatorias en cada una de las dos jornadas se emparejarán como rivales en semifinales, previstas para el próximo sábado. La final se jugará el martes 22 de diciembre.

El campeón del torneo más importante de clubes de la Concacaf obtendrá el derecho de representar a esta Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se jugará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Catar.

¿Dónde y a qué hora ver el Tigres vs New York City?

Lugar: Orlando City Stadium, Florida, Estados Unidos

Fecha: 15 de diciembre de 2020

Hora: 21:30 horas (tiempo del centro de México)

Transmisión televisiva: Fox Sports

MÁS SOBRE OTROS TEMAS