Denver reveló por qué apodaron Spiderman a Facundo Campazzo

Los Nuggets se sorprendieron con la calidad del cordobés. En sus redes sociales le dedicaron una publicación de cara a un nuevo compromiso de pretemporada

infobae-image

Facundo Campazzo ya brindó su primer show en los Denver Nuggets. El cordobés sorprendió con su talento en el encuentro de pretemporada frente a Golden State Warriors y sus improvisadas maniobras lo llevaron a que se gane un nuevo apodo.

Lo llamamos Spiderman porque es como que tuviera una extensión del brazo en los pases a una mano. Él es grandioso. Él es increíble para nosotros”, describieron desde las redes sociales de la franquicia que lo contrató de cara a la nueva temporada de la NBA.

Facu, el actual representante argentino de la NBA, asumirá mañana su segundo encuentro de preparación con los Denver Nuggets en el compromiso organizado frente a Portland Trail Blazers, de cara a la reanudación oficial de la competencia prevista para el martes 22 de diciembre. El encuentro se llevará a cabo en el Ball Arena de Denver, a partir de las 23 (hora de Argentina).

El conjunto del estado de Colorado cayó ajustadamente ante Golden State Warriors por 107 a 105 en el primer ensayo previo al arranque del período 2020-2021 del máximo circo del básquet mundial.

En su primer contacto con la NBA, luego de vestir la camiseta del Real Madrid, el cordobés cumplió con las expectativas. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha durante 24 minutos, al cabo de los cuales aportó 8 tantos, 3 asistencias y un rebote. Pero el rendimiento del base del seleccionado albiceleste dejó conformes al técnico Michael Malone y a varios de sus compañeros.

Facu (Campazzo) es increíble. Para alguien tan bajo (1,79 metros de altura), que pueda mover sus pies y quedarse enfrente tuyo de manera legal, porque se te pone adelante, te molesta y detiene tu movimiento legalmente como se juega en el exterior, es asombroso... Es tremendo en defensa”, analizó Jamal Murray, el canadiense que es el armador titular del equipo de Denver.

La figura albiceleste arribó a los Nuggets procedente del Real Madrid, que recibió alrededor de 6 millones de euros por la cláusula de rescisión estipulada, cuando el jugador tenía vigente un contrato con la entidad española hasta 2024.

Otros encuentros programados para mañana serán Phoenix Suns-Los Angeles Lakers; New York Knicks-Cleveland Cavaliers y Oklahoma Thunder-Chicago Bulls.

Debut de Campazzo en Denver - NBA

MÁS SOBRE ESTE TEMA