Giannis Antetokounmpo firmó el contrato más grande de la historia de la NBA: la fortuna que ganará

El griego renovó con los Milwaukee Bucks por cinco años más y ahora pasará a tener el salario más alto de la liga

Compartir
Compartir articulo
Giannis Antetokounmpo tiene 26 años y ya ostenta dos premios MVP de temporada (USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo tiene 26 años y ya ostenta dos premios MVP de temporada (USA TODAY Sports)

Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA las últimas dos temporadas, anunció el martes que renovará su contrato con los Milwaukee Bucks por cinco años más y de esta manera la franquicia logra retener a su máxima estrella.

“Esta es mi casa, esta es mi ciudad... Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello”, escribió el alero en su cuenta de Instagram.

El griego, quien era codiciado por numerosos equipos de la NBA, tenía solo una campaña más de contrato con Milwaukee y podía quedar libre en 2021, pero tras largas negociaciones acordó la renovación de su vínculo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA.

La extensión de Antetokounmpo le supondrá unos USD 228,2 millones por cinco años, el mayor contrato en la historia de la liga, según reportaron ESPN y el medio digital de The Athletic.

Giannis Antetokounmpo estará otros cinco años en Milwaukee (USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo estará otros cinco años en Milwaukee (USA TODAY Sports)

Para tener dimensión de lo que significa el ala-pívot europeo en la NBA, un cromo suyo de novato con los Bucks de Milwaukee ha sido vendido hace algunos días por 1.168.500 dólares. La venta se realizó en una subasta virtual que tenía establecida la firma Goldin Auctions, quien dio a conocer el domingo la información. Durante la subasta, el cromo recibió una calificación de 9.5, con un 10 perfecto para los bordes y esquinas.

El pasado septiembre, otro cromo de novato de Giannis aún más raro estableció el récord dentro del deporte del baloncesto moderno con un precio de 1.812.000 dólares. El valor superó a la marca anterior de 1,8 millones que estaba en poder del alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, que fue subastado al principio de este año.

Aunque todavía no tiene el currículum de James o el legendario Michael Jordan, la estrella de los Bucks va camino ya posee dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el Jugador Defensivo el Año y cuatro selecciones al Partido de las Estrellas. Antetokounmpo, de 26 años, fue relativamente desconocido durante su temporada de novato, con un promedio de solo 6,8 puntos por partido después de ser seleccionado como el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2013.

Probablemente creó una demanda limitada de tarjetas de novato en ese momento, por lo que es un artículo aún más raro para los coleccionistas. Los que sobrevivieron siete años después en perfecto estado deberían tener un valor increíble en el futuro por lo que Antetokounmpo ya se ha convertido también en una auténtica mina de oro para los coleccionistas de cromos deportivos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de agencias