Joao Maleck, el futbolista que chocó y mató a 2 personas, ya pagó su fianza y podría quedar libre

El abogado del futbolista indicó que la cantidad ya fue cubierta por la aseguradora (3 millones de pesos)

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/todoelfutbolmexicano)
(Foto: Instagram/todoelfutbolmexicano)

Javier Alberto García González, abogado del jugador Joao Maleck, indicó que la tarde del lunes 7 de noviembre la aseguradora cubrió el monto de la fianza (3 millones de pesos).

En entrevista con ESPN, afirmó que el futbolista estaría en libertad la próxima semana y lo siguiente es que el juez solicite a la parte acusadora una serie de requisitos para continuar con el proceso.

Lo anterior es consecuencia del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el joven  futbolista y que provocó la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña en junio del 2019.

Entre miércoles y jueves saldrá un escrito diciendo: ‘tú que ya hiciste el pago y quieres acceder a las condiciones dictadas en la sentencia, cumple estos requisitos y te puedo decir si eres viable o no’, y la siguiente semana, quizá, Joao obtenga su libertad”, explicó García González a dicho medio deportivo.

Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)
Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)

La cantidad fue cubierta por la aseguradora en cuatro cheques de los cuales dos corresponden a los dos hijos de Alejandro Castro, uno para su familia y el otro para la familiar de María Fernanda Peña.

El legista dijo que “espera que a más tardar la siguiente semana” el jugador ya esté en libertad.

En contraste, la defensa de las familias afectadas indicaron que no han recibido nada por parte de la aseguradora de Joao Maleck, además, indicaron que interpusieron la apelación en contra de la sentencia del futbolista.

Maleck, de 21 años, fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, con la posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional. La justificación de la sentencia por parte de los jueces fue que no hubo pruebas para dictarle al jugador un grado de pena mayor. Por la edad y actividad del joven “nunca tuvo la intención de accidentarse”.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente en el que el delantero mexicano Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco. EFE/ Francisco Guasco/Archivo
Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente en el que el delantero mexicano Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo Alejandro Castro en un accidente automovilístico, expresó una carta que se dio a conocer en noviembre su inconformidad sobre el beneficio de libertad al acusado si cubre el monto de una indemnización.

Señaló que el jugador quedará marcado como un asesino y sobre el juicio refirió que hubo corrupción en el caso y en ese momento cuestionó qué sucedió en relación a una audiencia que no se realizó. “Lo que sí sé es que los tres jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera, María Eréndira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto

Además, Martha Álvarez reclamó que al futbolista se le comprobó que ingirió alcohol y que conducía a más de 188 km/hora. “¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado? Me cuesta trabajo pensar que cualquier club de fútbol mexicano o extranjero tenga la poca ética de contratar a un asesino como lo es Junior Joao Maleck Robles”.

En meses pasados, el futbolista mencionó a su abogado que le gustaría continuar con su carrera luego de cumplir con su condena para hacerse cargo de dos menores de edad, hijos de Alejandro Castro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: