“Quedarás marcado como asesino”: la dura advertencia a Joao Maleck de un familiar de la víctima del accidente

El jugador fue sentenciado a tres años y ocho meses, pero podría salir libre tras el pago de los tres millones de pesos por la reparación del daño, cantidad que cubrirá el seguro de su automóvil

Compartir
Compartir articulo
Maleck militó en las categorías inferiores de Chivas y Santos Laguna (Foto: Instagram/todoelfutbolmexicano) (Foto:  Twitter @FCPorto)
Maleck militó en las categorías inferiores de Chivas y Santos Laguna (Foto: Instagram/todoelfutbolmexicano) (Foto: Twitter @FCPorto)

Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo Alejandro Castro, en un accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, expresó a través de una carta su inconformidad sobre el beneficio de libertad al acusado si cubre el monto de una indemnización.

Asimismo, señaló que el jugador quedará marcado como un asesino y sobre el juicio refirió que hubo corrupción en el caso y cuestionó sobre qué sucedió con la audiencia que se tenía programada para el 30 de octubre. “Lo que sí sé es que los tres jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera, María Eréndira Mercado Alcántara, incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto

Maleck, de 21 años, fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, con la posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional. La justificación de la sentencia por parte de los jueces fue que no hubo pruebas para dictarle al jugador un grado de pena mayor. Por la edad y actividad del joven “nunca tuvo la intención de accidentarse”.

El 13 de noviembre, Javier Alberto García González, abogado del futbolista, dio a conocer que el chico de 21 años podría abandonar el reclusorio de Puente Grande, ya que explicó que la aseguradora del auto, ya tiene las copias de la sentencia que emitió el tribunal, por lo que iniciará los trámites para emitir los cheques de indemnización. La cantidad que impusieron los jueces asciende a 3 millones de pesos.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente en el que el delantero mexicano Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco ( EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente en el que el delantero mexicano Joao Maleck estrelló su coche en Jalisco ( EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

Cantidad que será repartida de la siguiente manera: 1.13 millones de pesos para la familia María Fernanda Peña; 927,396 pesos para cada uno de los hijos de la pareja y 6,584 pesos por el ayuntamiento de Zapopan por las afectaciones en la vía pública.

Martha Álvarez reclamó que al futbolista se le compró que ingirió alcohol y que conducía a más de 188 km/hora. “¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado? Me cuesta trabajo pensar que cualquier club de fútbol mexicano o extranjero tenga la poca ética de contratar a un asesino como lo es Junior Joao Maleck Robles”.

La mamá de María Fernanda puntualizó en el comunicado que fue el primero de varios en el que difundirá información sobre el caso en el su hija que perdió la vida en junio del 2019.

La semana pasada también se dio a conocer que la defensa de la víctima comenzó con un proceso de apelación, para que el caso sea revisado y posteriormente, dictar una nueva sentencia en contra del ex jugador de Sevilla (España) y Porto (Portugal).

Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)
Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)

La nueva resolución tardará de tres a ocho meses en darse a conocer, tiempo en en el que no se verá afectada la libertad de Joao. En caso de que los nuevos jueces determinen una sentencia mayor a los cinco años, el hasta ahora jugador de Santos Laguna, tendrá que pasar su condena en prisión.

En los últimos meses, el futbolista mencionó a su abogado que le gustaría continuar con su carrera luego de cumplir con su condena para hacerse cargo de dos menores de edad, hijos de Alejandro Castro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: