Caso Joao Maleck: el ex futbolista del Sevilla y Santos Laguna fue declarado culpable por la muerte de una pareja de recién casados

Tras la pruebas, se dictaminó que el delantero mexicano manejó un automóvil en estado de ebriedad por las calles de Zapopan, el cual se impactó contra un auto donde viajaba una pareja que acababa de contraer nupcias, en junio de 2019

El delantero acumulaba dos temporadas en el fútbol europeo (Foto: Instagram @joaomaleck_9)
El delantero acumulaba dos temporadas en el fútbol europeo (Foto: Instagram @joaomaleck_9)

Al parecer Joao Malek no volverá a pisar las canchas de fútbol profesional en mucho tiempo. La tarde de este viernes el joven mexicano fue declarado culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento por un accidente automovilístico que causó la muerte de una pareja de recién casados en junio del 2019 en Zapopan, Jalisco.

Así lo deliberaron los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara tras dos días de audiencias donde se recabaron todas las pruebas, testimonios y peritajes. Víctor Mejía, abogado de la familia Castro declaró ante los medios que dicha resolución ha sido satisfactoria.

El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de ebriedad

De acuerdo con los reportes, Joao manejaba un automóvil en presunto estado de ebriedad en junio de 2019 por las calles de Zapopan y se impactó contra un auto en el cual viajaban dos personas que fallecieron por el golpe. Las víctimas eran un matrimonio que ese fin de semana había contraído nupcias.

De acuerdo con el abogado, será el viernes de la próxima semana cuando se dé a conocer la sentencia que el ex delantero de 21 años de edad deberá pagar, misma a la que se le restará el año y cuatro meses que lleva recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco. De igual forma se informará el monto económico para la reparación del daño.

Cabe mencionar que este 22 de octubre durante la primera audiencia, José de Jesús López Lucano, abogado de la familia de María Fernanda, aseguró que la parte defensora buscará que su cliente no vaya más allá de cinco años en la cárcel, mientras que la parte que acusa busca que la sentencia sea por arriba de los cinco años.

Por otro lado, Javier Alberto García, abogado de Maleck, reconoció que durante el juicio se han llegado a sentir discriminados, esto debido a que se trata de un jugador de fútbol, pero sobre todo de raza negra.

Hemos pasado en Jalisco por cuatro casos similares, como el caso de una monja, el caso de un policía, de una señorita que estuvo en un accidente en unos arrancones, entonces aquí es todo por ser un futbolista
Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)
Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)

Si bien Joao nació en 1999 en Guadalajara, en su cuerpo corre sangre francesa, pues su padre es de dicha nacionalidad, así como sus abuelos de Camerún.

Pese a esto, el delantero había aclarado que su único interés era defender los colores de la Selección Mexicana. Incluso llegó a ser convocado en varios partidos de categorías inferiores, pero no logró ser parte del equipo azteca en el Mundial de Polonia en 2019.

Maleck comenzó su andar en el futbol en las inferiores de Chivas en 2011; sin embargo, su aventura tan sólo duró un par de años. Su carrera parecía que llegaba a su fin.

La ilusión regresó en 2014 de mano del futbolista Marco Fabián, quien abrió una academia con el apoyo de su progenitor. Ahí continuó con su formación y le bastaron 12 meses para mostrar sus condiciones y cautivar a Santos Laguna, quien de inmediato lo llevó a la categoría Sub 17.

Joao Maleck podría pasar 10 años en prisión (Foto:  Twitter @FCPorto)
Joao Maleck podría pasar 10 años en prisión (Foto: Twitter @FCPorto)

Su imponente físico y zurda privilegiada le permitieron anotar hasta cansarse y postularse para el representativo nacional, en donde fue visto desde el Viejo Continente como una de las grandes promesas.

En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla en España.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Contento por una oportunidad más”: Julio Urías se dice listo para abrir el cuarto juego de la Serie Mundial

Las espectaculares camisetas que vestirán cinco equipos de la Liga MX para celebrar el Día de Muertos

Protagonizó “Rocky V”, fue campeón mundial y tuvo una vida plagada de excesos y escándalos: la impactante historia de Tommy Morrison


MAS NOTICIAS