“Estamos muy contentos, pero al final de cuentas no hemos ganado nada”, puntualizó Víctor Manuel Vucetich, después de que Chivas eliminó al América

Guadalajara superó 2-1 a las Águilas en el partido de vuelta de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
El estratega de la Chivas indicó que prefiere que sean vistos como víctimas (Foto: Twitter@Chivas)
El estratega de la Chivas indicó que prefiere que sean vistos como víctimas (Foto: Twitter@Chivas)

Con goles de Cristián Calderón, Chivas eliminó al América y está de regreso en las semifinales. La última vez en la que disputó dicha instancia fue en el Clausura 2017, ocasión en la que fueron campeones.

Tras los resultados obtenidos, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas de Guadalajara, declaró en conferencia de prensa que la victoria fue consecuencia de la unidad que está mostrando el plantel y  “perder ese temor a enfrentar este tipo de encuentros”.

Ambas organizaciones acumulan siete enfrentamientos en Liguilla y Chivas eliminó a las Águilas por segunda ocasión, la ocasión previa fue en el Apertura 2006, mientras que el conjunto capitalino suma cinco victorias en dicha instancia.

Hay un plena confianza en este plantel que viene creciendo de una manera importante, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguiremos con esa actitud y determinación […] Sabíamos que tenía sujetado a Chivas en la Liguilla e incluso en el torneo, afortunadamente en esta participación nos tocó salir airosos, estamos muy contentos, satisfechos, pero al final de cuentas no hemos ganado nada
Guadalajara venció al Club América en cuartos de final de la Liga MX (Foto: Chivas)
Guadalajara venció al Club América en cuartos de final de la Liga MX (Foto: Chivas)

Vucetich precisó que los dos elementos fundamentales en un torneo son: calificar a la Liguilla y buscar el campeonato y para lo cual mencionó se trabaja el club.

El partido de ida de los cuartos de final, el Rebaño no pudo contar con Jesús Angulo, José Juan Macías y aunque Alexis Vega hizo el viaje no tuvo participación en el duelo.  Además de las bajas por indisciplina (José Juan Vázquez, Alexis Peña, Eduardo López y Dieter Villalpando)

El entrenador técnico del Guadalajara explicó el trabajo que han realizado en las fuerzas básicas y “lo pudimos observar, participó Eduardo Torres y Eduardo Adrián Villalobos, entonces, esto nos da la tranquilidad de que hay un trabajo abajo y nos permite sacarle el rendimiento”.

Mientras que en el caso de lo mostrado por Cristian Calderón, autor de los tres goles que le dan el pase a la Chivas a la semifinales, Víctor Manuel Vucetich puntualizó que se valoraron las condiciones del jugador, personalidad, “sabíamos que teníamos un elemento que le gusta participar en la parte de arriba y creo que era el momento” y también se dieron las circunstancias ante las bajas de Macías y Vega.

Cristián Calderón anotó tres goles contra América (Foto: Chivas)
Cristián Calderón anotó tres goles contra América (Foto: Chivas)

“Se dio la circunstancia de poder utilizarlo en el momento justo, con la personalidad que tiene y con el fútbol que muestra en cada participación, tiene gol, eso lo hemos visto, no sólo aquí, sino también contra Necaxa. Creo que Calderón se ha ganado esa participación y con base en algunas circunstancias que se han presentado y qué bueno porque ha trabajado y es el momento de recompensa que tiene”, comentó.

Habrá que recordar que al inicio del torneo el jugador tuvo problemas con la organización por indisciplina y tampoco era considerado en el equipo, ya que se había justificado falta de ritmo para integrar el primer plantel.  El estratega del conjunto tapatío puntualizó: “la participación de un jugador se gana en la cancha”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: