Liga MX: Luis Fernando Tena se convirtió en el nuevo DT de FC Juárez

Tras su corto paso por las Chivas de Guadalajara, El Flaco buscará calificar a la liguilla al club fronterizo en 2021

Será su onceavo equipo en la Liga MX (Foto: Especial)
Será su onceavo equipo en la Liga MX (Foto: Especial)

Tras un desastroso torneo Guard1anes 2020 en donde no pudieron ni alcanzar repechaje, el mexicoargentino Gabriel Caballero fue cesado el pasado 27 de noviembre de la dirección técnica de los Bravos de Ciudad Juárez. Sin embargo, el club fronterizo ya tiene su nuevo estratega.

Se trata del campeón olímpico en Londres 2012, Luis Fernando Tena. A través de un boletín en su cuenta oficial de Twitter, el FC Juárez le dio la bienvenida al ‘Flaco’:

Luis Fernando Tena se integra a Bravos como nuevo director técnico del primer equipo a partir de este sábado 28 de noviembre. Deseamos mucho éxito a Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico en esta nueva etapa al frente de Bravos, esperando los mejores resultados a favor de nuestro equipo, afición y nuestra Ciudad Juárez
(Foto: instagram/fc_juarez)
(Foto: instagram/fc_juarez)

Cabe recordar que Fernando Tena comenzó el presente torneo de la Liga MX con las Chivas del Guadalajara, pero las problemáticas que enfrentó su plantel con lesiones y contagios de coronavirus (COVID-19) derivaron en malos resultados, por lo que la directiva del “Rebaño Sagrado” tuvo que prescindir de sus servicios apenas en la jornada 3.

Este será el onceavo equipo que dirija el Flaco Tena, sin contar su vuelta a equipos como Cruz Azul en tres ocasiones y Morelia, en dos. Ha ganado dos títulos de Liga, con Cruz Azul y Morelia; tres Campeonatos de la Concacaf con Cruz Azul, además de una medalla de oro panamericana 2011 y una Olímpica en Londres 2012.

En tanto, Caballero dejó de ser el estratega después de dirigir al equipo desde el 2018 cuando aún estaban en el Ascenso MX, hoy Liga de Expansión.

Además, fue el primer técnico del club cuando llegaron a la Liga MX después que compraron la franquicia de Lobos BUAP. En su torneo debut, en el Apertura 2019, se quedaron lejos de liguilla, mientras que para el Clausura 2020 estaban en puestos de liguilla cuando el torneo se canceló por la crisis sanitaria.

En la última jornada, Juárez empató 1-1 con el América (Foto: Instagram/fc_juarez)
En la última jornada, Juárez empató 1-1 con el América (Foto: Instagram/fc_juarez)

Los Bravos terminaron el actual torneo en el lugar trece de la tabla con 19 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas.

La Liga MX siempre ha sido conocida por tener procesos cortos de directores técnicos, pues cuando algo no marcha bien en una escuadra, él es el primero en pagar las consecuencias, lo que contradice uno de los motivos por los que se quitó el descenso, para dar continuidad.

Tras la salida de Gabriel Caballero como entrenador del FC Juárez, se une a la lista de 8 técnicos que han sido destituidos de sus equipos en este Guardianes 2020.

Caballero estuvo con el equipo fronterizo desde 2018, en la Liga de Ascenso MX (Foto: Twitter @fcjuarezoficial)
Caballero estuvo con el equipo fronterizo desde 2018, en la Liga de Ascenso MX (Foto: Twitter @fcjuarezoficial)

El primero en caer fue Luis Fernando Tena en Chivas y Rafa Puente Jr. en Atlas, ambos en la jornada 3 del torneo y no hubo otro cambio hasta la jornada 8 cuando

Tras las 17 fechas, estos los DT que se quedaron sin trabajo en el Apertura 2020:

Luis Fernando Tena- Chivas de Guadalajara

Rafa Puente Jr.- Atlas de Guadalajara

Alfonso Sosa- Necaxa

José Manuel de la Torre- Toluca

Francisco Palencia- Mazatlán FC

Alex Diego- Gallos Blancos del Querétaro

Guillermo Vázquez- Atlético San Luis

Gabriel Caballero - FC Juárez

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Checo Pérez saldrá desde la quinta posición en el GP de Bahréin; el próximo lunes definiría su futuro en la F1

“Es un fútbol subdesarrollado”: David Faitelson despotricó contra la Selección Mexicana que se ubicó en el Top 10 de la FIFA

Liga MX: Antonio Valencia, Ronaldinho y otras figuras sudamericanas que ficharon los Gallos Blancos del Querétaro