Americanistas exigieron la destitución del “Piojo” tras eliminación contra Chivas, pidieron al “Turco” de vuelta

Los aficionados hicieron tendencia el nombre de Antonio Mohamed, a quien les gustaría ver en el banquillo de las Águilas

Americanistas exigieron la destitución del “Piojo” tras eliminación conta Chivas, pidieron al “Turco” de vuelta  (Foto: EFE/David Martinez)
Americanistas exigieron la destitución del “Piojo” tras eliminación conta Chivas, pidieron al “Turco” de vuelta (Foto: EFE/David Martinez)

Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América, podría estar al bordo del precipicio tras la eliminación de su equipo a manos de los rivales más odiados a través de la historia: las Chivas de Guadalajara, Jalisco, ahora al frente de Víctor Manuel Vucetich.

El Piojo, como lo conocen en el mundo futbolero, se había quedado en los cuartos de final con los de Coapa tras entrar en una liguilla, pues mínimo se colocaba en las semifinales del certamen, contando las dos copas que obtuvo con el América.

Sin embargo, desde hace algunas jornadas, los aficionados del club habían hecho tendencia el #FueraPiojo, pues consideran que no se trata de un dirigente adecuado para el equipo, a pesar de los resultados entregados y su calificación, o del buen paso en la Concachampios, misma que podría llevarlos al Mundial de Clubes.

Tras el partido de esta noche, la petición de su renuncia o bien, su destitución, no fue la excepción, pues a través de Twitter se hizo tendencia el nombre de Antonio Mohamed, el “Turco”, a quien pidieron para el banquillo de las Águilas.

La última vez que Mohamed estuvo al frente del equipo, en 2014, entregó un torneo impecable y le dio un campeonato al club capitalino a pesar de su estrepitosa salida, por ello, lo consideran una de las mejores opciones a pesar de que la salida de Herrera no está sobre la mesa aún.

Después del partido, en conferencia de prensa, Miguel Herrera evitó hablar del tema, al responderle a uno de los reporteros que mejor dirigiera la pregunta la directiva del equipo y después pasó al rumbo del equipo en la Concachampions.

Antonio está libre por el momento, pues dejó el banquillo del Monterrey en fechas recientes, a pesar de su campeonato en la Copa MX y de su buen torneó que culminó con la eliminación en fase de repechaje; sin embargo, no ha expresado su interés en dirigir otro equipo.

Los aficionados hicieron tendencia el nombre de Antonio Mohamed, a quien les gustaría ver en el banquillo de las Águilas (Foto: EFE/ David Martínez Pelcastre)
Los aficionados hicieron tendencia el nombre de Antonio Mohamed, a quien les gustaría ver en el banquillo de las Águilas (Foto: EFE/ David Martínez Pelcastre)

En el mítico estadio Azteca, las ‘Chivas’ rayadas de Guadalajara se impusieron 2-1 a las ‘Águilas’ del América, marcador suficiente para eliminar de la contienda a sus acérrimos rivales.

Cristian Calderón marcó el 1-0 para las ‘Chivas’ al minuto 31 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo.

El 2-0 también fue obra del ‘Chicote’ Calderón, y al igual que su primera obra, lo hizo con un disparo desde fuera del área al minuto 72; la pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería americanista. Guillermo Ochoa no pudo hacer nada para detener el tiro.

Las ‘Águilas’ se acercaron 2-1 al minuto 75 tras un contragolpe que Henry Martín definió con un disparo desde fuera del área. No fue suficiente para el cuadro americanista, quienes se fueron con las ganas de sumar otra estrella a su destacado paso por la liga.

De esta manera, el Guadalajara ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

Miguel Herrera todavía deberá enfrentar el torneo de la Concachampions (Foto: EFE/José Méndez)
Miguel Herrera todavía deberá enfrentar el torneo de la Concachampions (Foto: EFE/José Méndez)

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. En el estadio Universitario, los Pumas se presentarán con ventaja de 1-0 sobre el Pachuca que para avanzar a semifinales necesita una victoria por cualquier marcador a partir del 2-0 o 2-1.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul saldrá con ventaja de 3-1 sobre los Tigres que están obligados a ganar 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.

*Con información de AFP.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Liga MX: Antonio Valencia, Ronaldinho y otras figuras sudamericanas que ficharon los Gallos Blancos del Querétaro

Liga MX: Uriel Antuna, el futbolista más veloz del mundo solo por debajo de Kylian Mbappe

Liga MX: Luis Fernando Tena se convirtió en el nuevo DT de FC Juárez