Checo Pérez saldrá desde la quinta posición en el GP de Bahréin; el próximo lunes definiría su futuro en la F1

Según reportes de medios, existe la posibilidad de que Red Bull contrate al piloto mexicano para el 2021; sin embargo, él ha declarado que tomarse un año sabático es una opción, pues tiene otras cosas que atender

El Tapatío está en cuarto lugar en el Mundial de pilotos, con 100 puntos (Foto: Instagram/schecoperez)
El Tapatío está en cuarto lugar en el Mundial de pilotos, con 100 puntos (Foto: Instagram/schecoperez)

Luego de haber conseguido su noveno podio en el Gran Premio de Turquía, Sergio “Checo” Pérez busca seguir brillando en los circuitos y arrancará quinto este domingo en el Gran Premio de Bahréin, el antepenúltimo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno (F1).

El piloto mexicano de la escudería Racing Point, que es cuarto en el Mundial de pilotos con 100 puntos, consiguió una mejor posición de salida que sus rivales directos.

Ha sido un gran resultado para mí, pero lo más importante es el ritmo de carrera. Y eso creo que es algo que tenemos

Mañana será importante tener una buena salida y luego tomar las decisiones correctas en lo que a estrategia se refiere”, agregó a los medios el Tapatío de 30 años de edad.

Lewis Hamilton, de Mercedes, amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' este sábado (Fotos: Reuters)
Lewis Hamilton, de Mercedes, amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' este sábado (Fotos: Reuters)

Y es que Charles Leclerc de Ferrari, que es quinto en el mundial con 97 puntos, saldrá en el lugar 12; mientras que Daniel Ricciardo de Renault, que es sexto, con 96 unidades, largará desde el lugar 6.

Por su parte, su coequipero Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, está en onceavo en el mundial con 59 puntos y arrancará en el lugar 13.

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, obtuvo la pole position al cubrir los 5 mil 412 metros del Circuito de Sakhir, en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas. En segundo lugar arrancará su coequipero, Valtteri Bottas; el tercero y cuarto lugar de salida fueron para la escudería Red Bull, con Max Verstappen y Alexander Albon, respectivamente.

Después de esta carrera en Bahréin, la F1 se quedará en Sakhir para una segunda competencia en esas instalaciones, aunque en una configuración diferente del Circuito Internacional de Sakhir (uno sin tantas curvas y en el cual los autos darían la vuelta en menos de un minuto).

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, está en tercer lugar en el Mundial de pilotos y largará desde el tercer puesto (Foto: Reuters)
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, está en tercer lugar en el Mundial de pilotos y largará desde el tercer puesto (Foto: Reuters)

La temporada cerrará en el Yas Marina de Abu Dabi, un extraño año que inició en Europa en julio y que terminará en diciembre en la usual península arábiga que lleva varios años recibiendo la última competencia, aunque nunca en el mes navideño.

Red Bull o parar unos meses

A pesar de tener una de sus mejores temporadas en la máxima categoría del automovilismo, el año que viene “Checo” será reemplazado en el equipo, que pasará a denominarse Aston Martin, por el alemán Sebastian Vettel, undécimo este sábado con su Ferrari.

De acuerdo a las charlas dentro de los paddocks durante las últimas semanas, según varios medios, existe la posibilidad de que Red Bull contrate a Pérez para el 2021, ya que Alexander Albon no ha dado el ancho con la organización austriaca y no tiene contrato para la próxima campaña.

Lo anterior podría definirse el próximo lunes a las 11:00 horas (tiempo de Bahréin), pues el mexicano llamó a una conferencia de prensa donde hablará de su futuro en la F1.

Checo Pérez sumó su noveno podio en el Gran Premio de Turquía, al concluir su carrera en el segundo lugar (Foto: Instagram/schecoperez)
Checo Pérez sumó su noveno podio en el Gran Premio de Turquía, al concluir su carrera en el segundo lugar (Foto: Instagram/schecoperez)

Cabe mencionar que, es muy extraño que los pilotos anuncien sus firmas con nuevas escuderías, pues la costumbre en el Gran Circo es que el equipo anuncie a su volante. Además, en las últimas semanas, Sergio ha repetido no haber concretado alguna negociación. Incluso, ha señalado la opción de tomarse un año sabático si no le llega una oferta atractiva.

Tengo muy claro lo que quiero hacer. Mi plan A es seguir adelante en la Fórmula Uno, pero si no se puede, el plan B es parar por un año para saber si extraño correr, para ver también si quiero regresar o si solo quiero hacer alguna otra cosa o incluso si pasa algo durante ese año, pero para eso sería el año de descanso

Claro que sí me puedo imaginar fuera del automovilismo, hay muchas cosas interesantes que hacer, aun soy muy joven; además tengo otros negocios fuera de este mundo, tengo 30 años y hay mucho por hacer como estar con mi familia y por supuesto que quiero ver crecer a mis hijos y hay otras cosas que aprovechar fuera de los coches”, sentenció.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Red Bull o tomar un año sabático, las opciones de Checo Pérez para el 2021

Liga MX: Antonio Valencia, Ronaldinho y otras figuras sudamericanas que ficharon los Gallos Blancos del Querétaro

La historia de cuando unas mexicanas confeccionaron de última hora la camiseta con la que Maradona derrotó a Inglaterra