Liga MX: Antonio Valencia, Ronaldinho y otras figuras sudamericanas que ficharon los Gallos Blancos del Querétaro

El club queretano se ha caracterizado en los últimos años por buscar futbolistas de gran cartel en el balompié del extranjero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Luego de que los Gallos Blancos del Querétaro hicieron oficial el fichaje para el torneo Clausura 2021 de la estrella ecuatoriana, Antonio Valencia, quien fue multicampeón con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, el club vuelve a atraer los reflectores debido a la calidad de sus nuevas adquisiciones.

Y es que Valencia no ha sido la única “bomba” sudamericana que llega a la Liga MX para defender al equipo negriazul; eso sí, no todos tuvieron un paso exitoso.

A continuación hacemos un reencuentro de las contrataciones más atractivas que han realizado los queretanos.

Ronaldinho

infobae

La llegada del astro brasileño fue uno de los fichajes históricos del balompié mexicano.

El ex del Barcelona, Milán y PSG llegó a mediados del Apertura 2014 para reforzar al equipo dirigido por Ignacio Ambriz. “Dinho” debutó en un duelo de Copa Mx frente a Tigres, mientras que su primer gol en Liga fue en contra de Chivas.

Con nuevo técnico en el banquillo como Víctor Manuel Vucetich, para el Clausura 2015, el delantero fue pieza clave para que los Gallos disputaran la final del torneo en contra de Santos.

Aunque no triunfó en México, quedó el recuerdo de aquel día en que el estadio Azteca, incluida la afición del América, se puso de pie para aplaudirle sus dos goles.

En 29 partidos, concretó ocho goles y dio ocho asistencias.

Leandro Gracián

 NA 162
NA 162

Como presidente de Gallos, Adolfo Ríos fichó a Leandro Gracián quien fue campeón en la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors.

Querétaro fue la segunda aventura del argentino en el balompié nacional. Con la camiseta de Rayados, Gracián marcó 10 goles durante el año en el que militó en México. Fue el último refuerzo de Gallos de cara al Apertura 2013.

Camilo Sanvezzo

(Foto: Instagram/fanscamilosanvezzo7)
(Foto: Instagram/fanscamilosanvezzo7)

El ahora goleador de Mazatlán FC llegó al futbol mexicano  en el 2014 procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS, donde anotó 43 goles en 102 partidos.

El “Lobo” brasileño se convirtió en uno de los emblemas del club desde su primer torneo con la playera de Gallos. En su debut en la Liga MX se proclamó como campeón goleador con 12 anotaciones.

Esteban Paredes

(Foto: Twitter/Ferplei)
(Foto: Twitter/Ferplei)

El delantero de la selección de Chile llegó como refuerzo para el torneo Apertura 2013.

Paredes fue comprado por la directiva queretana procedente del Atlante. Sin embargo, lo que parecía un fichaje a largo plazo se convirtió en un paso fugaz, ya que para el Clausura 2014 el jugador solicitó a la directiva mexicana volver con el Colo Colo de Chile.

En los dos torneos que defendió los colores del Querétaro, anotó seis goles y dio cuatro asistencias.

Emmanuel Villa

(Foto: Twitter/aztecasaztecas1)
(Foto: Twitter/aztecasaztecas1)

El “Tito” Villa se unió a las filas de los Gallos para el Clausura 2015. Querétaro negoció con Tigres, para que el argentino llegara a préstamo por dos torneos.

Con la camiseta negriazul el argentino conquistó el campeonato de goleo en el Apertura 2015. El ex delantero del Derby County de la Liga Premier marcó trece tantos en ese campeonato e hizo mancuerna con su compatriota Mauro Boselli en la tabla de goleo.

Sin dudas el fichaje del argentino fue uno de los históricos del club, debido a que se consagró como máximo anotador en la historia del equipo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: