Canelo, Joshua y GGG: las peleas imperdibles que cerrarán el 2020

Las peleas están programadas para el 12, 18 y 19 de diciembre; las sedes son Inglaterra y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

La cartelera en el box para este fin de año de peleas encabezadas por Anthony Joshua, Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quienes subirán al ring en diciembre, mientras que la pelea Ryan García está programada para el 2 de enero del 2021.

Anthony Joshua se medirá ante el búlgaro Kubrat Pulev, en la que el británico expondrá su campeonato mundial de peso pesado y se realizará el 12 de diciembre en la O2 Arena, en Londres.

Dicho enfrentamiento podría ser con aficionados, ya que la Premier League informó que permitirá el acceso de público a los estadios a partir del mes de diciembre y el aforo será limitado a 4,000 individuos.

Al respecto, el promotor Eddie Hearn, expresó que “se están llevando a cabo reuniones detalladas y haremos un anuncio a su debido tiempo”.

Anthony Joshua peleará el próximo 12 de diciembre (Foto: Reuters/Andrew Couldridge/File Photo)
Anthony Joshua peleará el próximo 12 de diciembre (Foto: Reuters/Andrew Couldridge/File Photo)

Anthony es campeón de la AMB, FIB y OMB, realizará su defensa obligatoria ante Pulev, la cual se transmitirá por Sky Sports Box y la plataforma de streaming DAZN.

En el caso de Gennady Golovkin enfrentará a Kamil Szeremeta, el viernes 18 de diciembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. Cabe señalar que la pelea estaba programada en un inicio para febrero, se pospuso para abril y fue suspendida ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La pelea Golovkin (40-1-1) es por el título peso mediado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Szeremeta es el retador obligatorio de Gennady.

GGG subió por última vez al cuadrilátero en octubre del 2019, cuando venció a Sergiy Derevyanchenko, en la pelea por el título peso mediano.

Gennady Golovkin peleará el próximo 18 de diciembre (AP Photo/Frank Franklin II)
Gennady Golovkin peleará el próximo 18 de diciembre (AP Photo/Frank Franklin II)

Al siguiente día, 19 de diciembre, significará el regreso de Saúl Álvarez a los cuadriláteros y se enfrentará ante el británico Callum Smith, quien es campeón supermedio Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y poseedor del cinturón Diamante del CMB. La sede del evento es el Estadio Alamodome, en San Antonio, Texas.

Tras el anuncio de la pelea, Saúl mencionó: “me siento muy contento porque al final es lo que queremos en nuestra carrera, seguir avanzando, seguir siendo los mejores y es algo satisfactorio para nosotros como equipo el poder anunciarles esto y tener la oportunidad de que el 2020 no se vaya así nada más sin una pelea del Canelo”.

El último combate fue en noviembre del 2019, cuando enfrentó a Sergey Kovalev, pelea en la que obtuvo el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En tanto, Smith su última actuación también hace un año, cuando derrotó por decisión unánime a John Ryder.

(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

Es un rival de mucho cuidado, es un peleador que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut, no va a ser nada fácil. Nosotros hemos estado trabajando fuerte para que realmente vengan peleas de este tipo de riesgo. Sabemos lo que significa Callum Smith […] vienen retos muy importantes, los tomamos con mucho cuidado, con mucho profesionalismo y sabemos que ese día va a haber una gran pelea”, indicó Eddy Reynoso, entrenador de Saúl.

La pelea podrá seguirse por DAZN en Estados Unidos y en México por TV Azteca. Los boletos ya están a la venta y el precio va de los USD 89 a los 2,000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: