“El dinero es lo de menos, yo amo el boxeo”: Canelo explicó por qué rompió su multimillonario contrato con Golden Boy Promotions y DAZN

Para el boxeador mexicano, Callum Smith es un rival de muchas cualidades y mucho poder; se enfrentará a él próximo 19 de diciembre

Saúl firmó en 2018 un contrato con GBP y el servicio dé streaming por USD 365 millones por 11 peleas, pero la pandemia irrumpió (Foto: Instagram/canelo)
Saúl firmó en 2018 un contrato con GBP y el servicio dé streaming por USD 365 millones por 11 peleas, pero la pandemia irrumpió (Foto: Instagram/canelo)

Después de meses de conflicto con sus promotores y socios de transmisión, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió hace unos días en agente libre, una decisión que, de acuerdo con analistas, le costará mucho dinero pero le ayudará en su camino a convertirse en uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

Si bien es cierto que de la mano de las empresas Golden Boy Promotions y de DAZN, el pugilista de 30 años de edad se embolsó cerca de USD 85 millones por sus últimas tres peleas donde salió triunfante (Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev), este año no pudieron cumplirle un buen combate, en gran medida por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azotó al mundo.

Y es que según el propio Álvarez, más allá de la cuestión económica, lo que más deseaba era mantenerse vigente y seguir peleando en este 2020 con los mejores boxeadores de otras promotoras. Así lo reveló la noche de este martes en entrevista con Azteca Deportes:

Para mí el dinero es lo de menos, obviamente siempre quiero tener a mi familia bien y me subo a dar la vida por algo, por tener una vida mejor. Pero la verdad es que amo el boxeo y para mí el dinero es lo de menos (...) Creo que me va a ir mucho mejor como agente libre
La relación laboral entre Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram/canelo)
La relación laboral entre Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram/canelo)

Y es que si de algo ha sido muy criticado el jalisciense a lo largo de su trayectoria, tanto por expertos como por usuarios en redes sociales, es que Óscar de la Hoya, dueño de su ex promotora, solía elegir cuidadosamente a sus rivales para que el público no lo viera caer en el ring. Sin embargo, parece que ahora el objetivo de “Canelo” es buscar combates con puros pugilistas de élite.

Voy a poder hacer las mejores peleas y ahora sí que yo decidiré cada una de las cosas en cuestión de negocio y creo que me va a ir mucho mejor. Confío en Dios y siempre he dicho que lo que se hace bien no puede salir mal y nos va a ir mejor, eso lo tengo por seguro, pero al final lo que quiero es poder trabajar con todos los promotores y poder hacer las mejores peleas para el público

Uno de ellos es el británico Callum John Smith, de la promotora MatchRoom Boxing, con quien ya hizo oficial su próxima pelea el próximo 19 de diciembre, con sede aún por definir, aunque se está manejando el estadio de los Cowboys Dallas. Esto es lo que opina el tetracampeón de boxeo de su siguiente rival:

Es un peleador que va para adelante buscando la pelea, que no te da chance de respirar, de agarrar tu ritmo. Es un peleador que tiene muchas cualidades, mucho poder también, pero estamos listos para esto y para más
(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

“Creo que en estos niveles tenemos que acoplarnos a todo con la experiencia que tenemos y será un gran pelea. Estoy listo para esto y este tipo de retos son los que me gustan en el boxeo para seguir adelante y hacer historia”, sentenció.

Smith, de 30 años de edad, tiene una marca de 27 victorias, cero derrotas y 19 nocauts; además es actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y está ranqueado por ESPN como el número uno en peso supermediano (hasta 168 libras).

Asimismo, mide 1.91 metros, es 18 cm más alto que Álvarez (1.73 m de estatura) y tiene una ventaja de alcance de aproximadamente ocho pulgadas.

Entre los oponentes que ha vencido Smith se encuentran Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam. Cabe mencionar que, viene de derrotar por decisión unánime a John Ryder, en noviembre del año pasado, por lo que será también su primer enfrentamiento del año.

Según ESPN, Callum es el mejor boxeador de peso supermediano (Foto: Instagram/callumsmith23)
Según ESPN, Callum es el mejor boxeador de peso supermediano (Foto: Instagram/callumsmith23)

De igual forma, Canelo derrotó en el mismo mes al ruso Sergey Kovalev para convertirse en tetracampeón.

Casualmente, el jalisciense ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; el mexicano lo derrotó por nocaut en el noveno round en peso súper wélter.

Callum solo ha peleado en dos ocasiones en Estados Unidos a pesar tener una amplia trayectoria. La oportunidad de enfrentar al mexicano le abriría las puertas a un nuevo grupo de fanáticos en ese país y en Latinoamérica.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

México vs Japón: así fueron los goles de la victoria de Raúl Jiménez y el “Chucky” Lozano

“Quedarás marcado como asesino”: la dura advertencia a Joao Maleck de un familiar de la víctima del accidente