
Hace un par de años Brandon Moreno se quedó sin trabajo luego de ser uno de los peleadores cortados por la Ultimate Fighting Championship (UFC), la compañía más importante en el mundo de Artes Marciales Mixtas, pues no pudo destacar en sus primeros combates estelares.
Sin embargo, su perseverancia, disciplina y hambre de triunfo lo levantaron, y tras una buena racha de victorias, está cerca de ser el primer nacido en México en conseguir un título mundial.
El próximo sábado 12 de diciembre “The Assassin Baby” se subirá al octágono por el cinturón Mosca ante el poderoso brasileño Deiveson Figueiredo, que tiene una marca de 20 victorias y solo una derrota.
Así lo confirmó este martes la compañía, en donde se detalló que será la última función estelar de UFC 256 del año y se llevará a cabo en el APEX de Las Vegas, Nevada, que funciona a modo de “burbuja” por la pandemia del Covid-19, por lo que no habrá acceso a aficionados pero la pelea estelar se podrá ver por distintas cadenas de televisión por cable.
Cabe mencionar que ambos tendrán apenas 21 días para descansar y prepararse, pues el pasado 21 de noviembre los dos pelearon en UFC 255: Figueiredo superó a Alex Perez, mientras que el azteca de 27 años de edad a Brandon Royval.
Y es que Dana White, presidente de la UFC, se comunicó con ambos para armar la contienda, ya que el duelo entre Petr Yan y Aljamain Sterling por el cinturón gallo se cayó a causa del problemas personales del ruso.
A pesar de que el oriundo de Tijuana, Baja California, sabe que ya está haciendo historia, su meta es considerado como uno de los mejores peleadores en la historia de México, pues sus ejemplos a seguir son nada más y nada menos que los boxeadores Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, entre otros. Así lo reveló en entrevista con el diario Récord.

Con una marca de 18 victorias, cinco derrotas y un empate, “The Assassin Baby” es el número uno del ranking de las 125 libras de UFC. Además, vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva al ligar cinco peleas sin derrota.
Todo comenzó en su regreso a UFC, tras un año de ausencia; en septiembre de 2019 cuando mostró una mejor versión de sí mismo en la pelea ante el ruso Askar Askarov, donde se fue con un empate dividido pese al performance que mostró el mexicano.
Posteriormente derrotó al neozelandés Kai Kara France y al experimentado brasileño Jussier Formiga, por decisión unánime. Triunfos que lo llevaron a la cima de las 125 libras. Y con la victoria del sábado, selló su pase a la contienda por la corona.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


