Gonzalo Higuaín tiene coronavirus y será baja en el Inter Miami para los playoffs de la Copa MLS

Según la prensa local, el Pipa se perderá un duelo clave ante Nashville SC para entrar en la Copa de la élite del fútbol estadounidense

Gonzalo Higuaín tiene coronavirus, según informaron medios de Miami (USA TODAY Sports)
Gonzalo Higuaín tiene coronavirus, según informaron medios de Miami (USA TODAY Sports)

Un nuevo futbolista argentino que se desempeña en el extranjero se ha contagiado de coronavirus. En este caso se trata de Gonzalo Higuaín, ex atacante de la Selección y actual estrella del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), equipo que no podrá contar con el Pipa para el inicio de los playoffs de la liga estadounidense.

Los preparativos del equipo de Beckham para la fase eliminatoria se desordenaron este viernes después de que tres jugadores, incluido el delantero estrella argentino, dieran positivo por COVID-19. Según informó el Miami Herald, el ex delantero del Real Madrid y la Juventus y su hermano Federico Higuaín –dio positivo desde principios de noviembre– habían sido descartados del partido del viernes contra Nashville junto con el también defensa argentino Leandro González Pirez.

Otros dos jugadores del equipo de reserva de Miami también dieron positivo en sus pruebas PCR, según varios informes de la prensa local.

Gonzalo Higuaín es el capitán del Inter Miami de la MLS (@intermiamicf)
Gonzalo Higuaín es el capitán del Inter Miami de la MLS (@intermiamicf)

Desde el Inter Miami todavía no confirmaron las identidades de las personas involucradas, solo comunicaron que tres jugadores no fueron “autorizados médicamente” para enfrentar a Nashville SC donde está en juego un lugar la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS, que se jugará el 21, 22 y 24 de noviembre.

Pipa Higuaín se suma a la lista de jugadores contagiados en el fútbol estadounidense. A principios de esta semana, Los Angeles FC confirmó que cuatro jugadores, incluidos los delanteros uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez habían dado positivo por COVID-19. Los jugadores charrúa se infectaron con el virus durante su estadía con la selección de Uruguay.

Otros dos jugadores internacionales, los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes, también dieron positivo mientras estaban con su selección en vísperas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El uruguayo Diego Rossi de Los Angeles FC también es baja por coronavirus (USA TODAY Sports)
El uruguayo Diego Rossi de Los Angeles FC también es baja por coronavirus (USA TODAY Sports)

A diferencia de la NBA, cuyos playoffs se llevaron a cabo en una “burbuja” con equipos basados en un solo lugar en Orlando, la postemporada de la Major League Soccer se lleva a cabo con equipos que juegan en sus sedes locales en todo Estados Unidos. Justo cuando el país enfrenta una creciente crisis por la pandemia, con casos que se disparan en todo su territorio.

Los nuevos casos del virus han promediado alrededor de 167.400 por día esta semana, mientras que el número diario de muertes ha superado los 1.400 fallecidos.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué no vuelve a River y su crítica a quienes analizan su carrera “por tres jugadas puntuales” en la Selección: 9 frases de Gonzalo Higuaín

El enojo del técnico del Inter de Miami con Gonzalo Higuaín tras su expulsión infantil en la MLS

Más contagios tras la “foto maldita” de la selección de Uruguay: Diego Godín es el 16° caso de coronavirus

MAS NOTICIAS