“Mientras quiera ganar campeonatos va a seguir”: la directiva de Tigres desea que Tuca Ferretti se quede después de 2021

El presidente del club comentó que solo falta un papel ya firmado para tener la tranquilidad de que el técnico siga adelante

Compartir
Compartir articulo
La directiva de Tigres (Miguel Sierra/EFE)
La directiva de Tigres (Miguel Sierra/EFE)

Una semana previa al partido de repechaje de Tigres para clasificar a la liguilla del torneo Guard1anes 2020, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, manifestó que el deseo por parte del club y la directiva es que el brasileño Ricardo Ferretti continúe con el equipo, por lo que se espere que pronto se anuncie una renovación de contrato, ya que vence en junio de 2021.

“Con Ricardo Ferretti llevamos una relación, primero del 2000 al 2003 y ahora del 2010 a la fecha y siempre he dicho que mientras Ricardo quiera ganar campeonatos, tenga el propósito de ganar campeonatos, que llegue todos los días al campo de entrenamiento con la ilusión de mejorar lo individual y lo colectivo y tenga carácter, temperamento para asimilar victorias y derrotas va a seguir” dijo el presidente del club.

Agregó que Ferretti está renovado con los conceptos y peticiones, solo falta un papel ya firmado para tener la tranquilidad. El estratega ha dirigido en tres etapas distinta a los felinos. Desde entonces hasta la fecha ha conseguido cinco títulos de Liga Mx en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Alejandro Rodríguez aclaró que el actual director nunca le ha mencionado la intención de querer dejar el banquillo e insistió que mientras tenga el deseo, seguirá con el equipo.

El contrato del Brasileño terminaría en junio de 2021 (Foto:Edgard Garrido/EFE)
El contrato del Brasileño terminaría en junio de 2021 (Foto:Edgard Garrido/EFE)

“Tuca va a seguir en Tigres mientras que tenga esas cosas (deseo de campeonatos y mejoría). El día que él lo decida o que Dios no lo quiera, por una enfermedad, ya no esté lo vamos a extrañar, porque hay pocos que tengan las capacidades y temperamento para dirigir a un equipo como Tigres, con toda la presión y exigencia” agregó el presidente.

El directivo también dio su opinión sobre el equipo y agregó que haber quedado fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla general en el Torneo Guard1anes 2020 fue doloroso para el club, pero se mostró confiado en que el plantel podrá llegar a los cuartos de final.

Además, dio su opinión sobre el arbitraje, después de que en el último partido el técnico Ricardo Ferretti mostró su molestia en el encuentro frente al Atlas donde les anularon un gol. Se mostró confiado en que tendrán un buena labor para aplicar el reglamento de forma correspondiente.

André-Pierre Gignac comentó sobre el gol que le anuló el silbante Jorge Isaac Roja (Foto: Twitter/ @10APG)
André-Pierre Gignac comentó sobre el gol que le anuló el silbante Jorge Isaac Roja (Foto: Twitter/ @10APG)

El empate de Tigres frente a Atlas

Después de que Tigres no pudo ganar en el último partido frente al Atlas que los calificaría de manera directa a la liguilla. El delantero europeo, André-Pierre Gignac, fue uno de los jugadores de Tigres que extendió su molestia por el arbitraje.

La principal de ellos fue que de haberse revisado la infracción, habría logrado su tercer título de goleo en el futbol mexicano, por la mayor cantidad de goles anotados en la campaña regular.

"¿Por qué no revisaron el VAR? “Era el 2-0 y el pase directo a la liguilla”, lamentó Gignac. “No tengo la costumbre de quejarme en las redes, ¡pero hay un límite! Comisión de Árbitros, pónganse las pilas”, escribió el francés en redes sociales.

Tigres no logró clasificar a la liguilla (Foto:Miguel Sierra/ EFE)
Tigres no logró clasificar a la liguilla (Foto:Miguel Sierra/ EFE)

Fue en el minuto 92 cuando Gignac marcó un gol de cabeza que fue invalidado por un fuera de lugar y que no fue revisado por el VAR. De haber anotado el segundo habría clasificado de forma directa a la liguilla.

El jugador llegaba hasta ese partido ubicado en segundo lugar de la tabla de goleo individual con 11 anotaciones, uno menos que Jonathan Rodríguez de Cruz Azul quien se quedó con 12 goles.

Ricardo Ferretti aclaró que aunque no entiende las reglas del VAR, conoce que “en un gol, en un penalti, se revisa y el segundo gol es legítimo, y lo que se espera por lo menos es una revisión del árbitro o el VAR”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: