El Real Madrid publicó este jueves un vídeo en el que muestra los avances de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertir su recinto en “un gran icono vanguardista y universal”. El último paso que se dio en este proceso fue el cierre de los soportes norte y sur de la cubierta retráctil que cubrirá el terreno de juego.
El conjunto blanco inició las obras en junio de 2019 y sigue aprovechando la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia del coronavirus para disputar sus encuentros en casa en el Alfredo di Stéfano y acelerar las obras del que se convertirá en un irreconocible Bernabéu cuando los futbolistas vuelvan a pisar su césped por primera vez desde el clásico del pasado 1 de marzo (2-0).
La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana, y este jueves el club compartió un vídeo en el que se aprecia paso a paso el minucioso trabajo para llevar a cabo el cierre de las cerchas norte y sur, entre el Paseo de la Castellana y la Calle Pedro Damián.
Las cerchas son un entramado de piezas unidas entre ellas que sirven como soporte para sostener cubiertas, en este caso coincidiendo con el movimiento de apertura y cierre del futuro techo del Santiago Bernabéu. El plan de remodelación establece que el nuevo techo protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que el retráctil se extenderá por el terreno de juego.

El otro cambio visible desde hace meses es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. En su lugar se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con “diez niveles funcionales y tres subterráneos”.
Otros cambio significativo planificados es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado. Las obras acabarían en octubre de 2022. El costo total de la obra, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049.
Una de sus grandes innovaciones es que el nuevo terreno de juego será retráctil, así que será guardado después de los partidos. Mediante un sistema puede ser retirado para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que consiga mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos. El mismo ya fue instalado.
Así avanzan las obras para construir un nuevo Santiago Bernabéu con el que el club quiere poner su nombre en la vanguardia arquitectónica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


