La furiosa reacción de Lautaro Martínez tras ser reemplazado en el último partido del Inter

El delantero argentino no terminó el encuentro del Neroazzurro, que derrotó al Genoa como visitante, y salió envuelto en llamas

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino no terminó el encuentro del Neroazzurro, que derrotó al Genoa como visitante, y salió envuelto en llamas

Lautaro Martínez había arrancado de forma fulgurante la temporada de Serie A, anotando goles ante Fiorentina, Benevento y Lazio. Incluso su empeño le regaló una conquista con la selección argentina en el duelo ante Bolivia en la altura de La Paz. Pero ahora atraviesa una mala racha y dejó claro que no está conforme con su nivel en el último compromiso frente al Genoa por la liga italiana.

El Toro fue reemplazado a falta de 20 minutos para el final del cotejo cuando el Inter triunfaba 1-0 por el gol de Romelu Lukaku. El juvenil Andrea Pinamonti fue su sustituto, según lo dispuesto por su entrenador Antonio Conte. El argentino aceptó la decisión del DT pero descargó su furia por la impotencia de no haber finalizado los 90 minutos.

Luego de saludar a cinco compañeros y auxiliares que estaban sentados en el banco de suplentes visitante y antes de tomar asiento, Martínez se desquitó con tres golpes que hicieron mover la banca y se sentó con cara de pocos amigos. Su actuación en el estadio Luigi Ferraris no fue lucida (incluso fue amonestado en el primer tiempo) y fue el primero en reconocerlo.

El crack del Inter salió ofuscado a falta de 20 minutos para el final (AFP)
El crack del Inter salió ofuscado a falta de 20 minutos para el final (AFP)

Si bien no es un número extenso, la sequía goleadora de Lautaro arrastra tres partidos: el clásico con derrota ante Milan, el empate con Borussia Monchengladbach por Champions League (ingresó todo el segundo tiempo) y el último contra los genoveses que en el que Inter triunfó 2-0 (la segunda conquista fue de Danilo D’Ambrosio).

La revancha para el ex Racing está a la vuelta de la esquina porque los interistas, que quedaron terceros en la tabla de posiciones a dos puntos del Milan (este lunes recibirá a la Roma), visitarán este martes al Shakhtar Donetsk en Ucrania por la segunda jornada del Grupo B de la Champions League, en busca de acomodarse en la zona muy pareja que también tiene al Real Madrid. Y el sábado 31/10, por la Fecha 6 de la Serie A, será local del Parma.

En paralelo, Lautaro Martínez mira de reojo una nueva convocatoria con la selección argentina, que disputará sus próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 frente a Paraguay (12/11 en la Bombonera) y Perú (17/11 en Lima). Es una pieza fundamental en el esquema de Lionel Scaloni y se ganó un lugar en la ofensiva al lado de Lionel Messi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: