Con un gol de Luis Suárez, Atlético Madrid derrotó a Betis y es potencial líder de la liga española

El equipo del Cholo Simeone se impuso 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano y es escolta del Real Madrid, con un encuentro menos

Compartir
Compartir articulo
El equipo del Cholo Simeone se impuso 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano y es escolta del Real Madrid, con un encuentro menos

Atlético Madrid enfrentó a un hueso duro de roer como el Betis pero terminó golpeando en los extremos del complemento y la victoria lo posiciona de inmejorable forma en la tabla de la liga española. Con tantos de Marcos Llorente y Luis Suárez, los Colchoneros se impusieron 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano y son únicos escoltas del líder Real Madrid, con dos partidos pendientes (uno menos que el Merengue).

Los béticos, que tenían la chance de quedar segundos en soledad triunfo mediante, hicieron un gran papel en el primer tiempo y pusieron en aprietos a los de Diego Simeone, que contaron con un Lucho Suárez algo errático que falló un mano a mano increíble en la primera mitad y luego fue protagonista de un blooper en la segunda, al resbalarse en la ejecución de un tiro libre al borde del área. Sin embargo, el Pistolero sellaría el resultado sobre el final.

El cuadro conducido por Manuel Pellegrini comenzó dormido el complemento y gracias a eso Llorente aprovechó para romper el cero a los 19 segundos. El mediocampista de 25 años penetró en la zona izquierda del área rival y burló al arquero chileno Claudio Bravo. A la visita todo se le hizo cuesta arriba desde el minuto 73, cuando Martín Montoya vio la roja y quedó en inferioridad numérica.

Mientras Barcelona penó en el clásico ante Real Madrid, Luis Suárez sonrió con el Atlético (REUTERS/Javier Barbancho)
Mientras Barcelona penó en el clásico ante Real Madrid, Luis Suárez sonrió con el Atlético (REUTERS/Javier Barbancho)

Sin embargo los del Cholo no liquidaron el pleito hasta el tiempo de descuento, momento en que Suárez capitalizó una buena maniobra colectiva.

Esta alegría le sirve a los Rojiblancos para dejar atrás el sabor amargo que les dejó la goleada en contra con el Bayern Múnich la semana pasada. Este martes tendrán la posibilidad de recuperarse en el ámbito continental cuando reciben en la capital española al Salzburgo, por la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. Más tarde, el sábado que viene, visitará al Osasuna en un nuevo compromiso por el torneo doméstico.

El Atlético todavía debe sus encuentros postergados con el Sevilla en condición de local (se llevará a cabo el 12 de enero) y el Levante (fecha a confirmar) de visitante, por eso es virtual puntero de La Liga, ya que está a dos unidades del Real Madrid, que hoy venció al Barcelona en el Camp Nou en primer turno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: