Un doloroso codazo, tiro en el palo y la chance desperdiciada en el último minuto para el empate: el partido de Messi ante Getafe

El rosarino tuvo una ocasión clara en el tiempo de descuento pero no logró definir con precisión

Compartir
Compartir articulo
Messi en el piso tras el codazo que recibió (Foto: Reuters)
Messi en el piso tras el codazo que recibió (Foto: Reuters)

Barcelona sufrió su primera derrota en la era Koeman: fue superado 1-0 por Getafe en el duelo correspondiente a la 6ª jornada de la Liga de España. Lionel Messi, que venía de completar 180 minutos con la selección argentina en los dos duelos por Elimiantorias, estuvo como titular y afrontó todo el encuentro que se desarrolló en el Estadio Alfonso Pérez.

El tiro en el palo de Lionel Messi en Getafe-Barcelona

El capitán argentino apareció en escena cerca de los 19 minutos. Se hizo cargo de distribuir la pelota para un lado y para el otro. Pedri, de espaldas al arco, giró y encaró abriendo los espacios. Tapado por los defensores de Getafe, abrió la pelota para Sergiño Dest, quien controló en el vértice izquierdo del área y le dejó la bola a Messi. Leo entró a toda velocidad y le pegó de primera. La pelota tomó efecto, pero impactó en el palo del arco que defendió David Soria.

Duro codazo a Lionel Messi en Getafe-Barcelona

A cinco minutos del final del primer tiempo, el rosarino otra vez quedó en el centro de la escena. Ousmane Dembélé recibió por el sector izquierdo y comenzó a gambetear rumbo a la zona central. Tras dejar tres rivales en el camino, jugó con Leo casi en la medialuna del área. El futbolista de 33 años hizo dos enganches sutiles y efectivos, pero se encontró con el topetazo de Allan-Roméo Nyom. La repetición televisiva no dejó dudas: el mediocampista camerunés le cruzó el codo en el rostro al argentino. El árbitro Soto Grado cobró el foul, pero le mostró tarjetas al futbolista de Getafe.

Tras el gol de penal de Jaime Mata que puso adelante al combinado local, Messi tuvo en sus pies la oportunidad de alcanzar el empate en los últimos segundos de acción. La Pulga, cuando ya corrían los seis minutos que había adicionado el juez en el complemento, apareció por sorpresa tras un centro rechazado al área y capturó el rebote con el arco de frente. Le ganó la posición a su marcador e intentó definir con la cara externa de su pie izquierdo, pero el disparo no tomó el efecto deseado y el balón se marchó desviado.

La chance que tuvo Messi para empatar ante Getafe

El combinado Blaugrana por esta derrota quedó ubicado en el 9° puesto con apenas 7 puntos, teniendo en cuenta que le quedan pendiente dos encuentros de las primeras jornadas ante Elche y Athletic Bilbao. El próximo sábado será un partido clave: disputarán en el Camp Nou el clásico contra el Real Madrid a partir de las 11 de la mañana (hora Argentina). Una particularidad para este encuentro es que el Merengue también cayó en este fin de semana: fue superado 1-0 por el Cadiz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: