Cerca de 80 personas fueron arrestadas y ocho policías resultaron heridos durante la noche del domingo en el centro de Los Ángeles después de que los fanáticos de los Lakers invadieran las calles para festejar el 17º campeonato de la NBA del equipo, informó la policía local.
“Lo que comenzó como una celebración en gran parte pacífica del campeonato de la NBA de Los Ángeles Lakers en el centro de Los Ángeles, se convirtió en un comportamiento violento, destructivo y de confrontación”, aseguró en un comunicado el Departamento de Policía de Los Ángeles.
En el informe se detalló que unos 1,000 seguidores se reunieron alrededor del Staples Center, el estadio local de los Lakers , después de que el equipo se impuso al Heat de Miami 106-93 para ganar el campeonato que iguala el récord.
“Individuos rebeldes mezclados entre la multitud comenzaron a arrojar botellas de vidrio, piedras y otros proyectiles a los oficiales”, advirtieron. “Fue entonces cuando se declaró una manifestación peligrosa, y solo un número limitado de personas cumplieron y comenzaron a dispersarse”, agregaron.
Las imágenes no tardaron en aparecer y en las redes sociales se viralizó un impactante video en el que se vio como un hombre fue brutalmente golpeado por un grupo de aficionados que escucharon decir de su boca “¡Que le den a Kobe!”, haciendo referencia al emblemático ícono de los Lakers, fallecido recientemente junto a su hija y otras siete personas en un trágico accidente aéreo.

“Una gran parte del grupo se separó y comenzó a destrozar negocios mientras seguía participando en comportamientos violentos, algunos dirigidos a los agentes que respondían”, continuó el comunicado policial.
Las autoridades dijeron que más de 30 edificios resultaron dañados por la violencia con la que marcharon algunos seguidores y 76 personas fueron arrestadas por vandalismo, agresión a la policía y falta de dispersión.

Los videos también mostraron a la policía con equipos antidisturbios disparando balas no letales contra la multitud. Varias personas en respuesta arrojaron objetos a las autoridades y algunas intentaron dañar los vehículos policiales. Los efectivos habían instado a las personas a no reunirse en el centro antes del juego debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 y al hecho de que el juego no se retransmitiría en pantallas fuera de la arena.
La franquicia angelina, en tanto, informaron que por el momento no celebrarán como suelen hacerlo por la pandemia: “No podemos esperar a celebrar nuestro título de la NBA con los aficionados. Pero, después de consultarlo con el Ayuntamiento y las autoridades del condado, estamos de acuerdo en que la inclusiva y gozosa celebración pública con ellos tendrá lugar tan pronto como sea posible hacerla de forma segura. Mientras tanto, gracias por el apoyo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


