Así es el exclusivo “auto-yate” de Lamborghini que compró Conor McGregor: cuántos millones de dólares le costó

Se trata de un vehículo de navegación de alta tecnología del que solo se fabricarán 63 unidades y el luchador irlandés ya se aseguró una

Compartir
Compartir articulo
Mcgregor tiene nuevo vehículo acuático
Mcgregor tiene nuevo vehículo acuático

Esta semana, la estrella de UFC Conor McGregor anunció que será uno de los 63 compradores del novedoso vehículo acuático que lanzó Lamborghini y que saldrán a la venta en 2021. El peleador, que se prepara para medirse ante Manny Pacquiao en boxeo, realizó una fuerte inversión para quedarse con uno de estos yates que cuentan con la última tecnología y mezclan a la perfección la fuerza de un auto con la de una lancha.

El Tecnomar for Lamborghini 63 fue creado por la compañía italiana de automóviles de lujo junto con la empresa Italian Sea Group, que conoce a la perfección el mercado de yates. Así, diseñaron este nuevo vehículo acuático cuyo precio ronda los USD 3,4 millones y del que solamente fabricarán 63 unidades, en homenaje a 1963, año de fundación de la firma.

La imagen que compartió Conor McGregor
La imagen que compartió Conor McGregor

“Bautizado el Superauto del mar, me siento honrado de haberme asegurado el número 12 de los 63 que se construirán", escribió el irlandés en su cuenta de Instagram al compartir fotos de lo que fue la reunión en la que confirmó la compra. Allí, le presentaron detalles del yate y le permitieron elegir el color, que por lo que él mismo compartió se trata del verde, lo que invita a pensar que su nación pujó en esa decisión. “¡Gracias Giuseppe Constantino y todo el equipo de The Italian Sea Group por su increíble trabajo! Emocionado de ver el resultado final durante la próxima temporada de navegación”, cerró Mcgregor.

El yate, que pesa 24 toneladas y tiene 19 metros de longitud, cuenta con dos motores MAN V12 a diesel, por lo que puede alcanzar una velocidad de 60 nudos o 111 kilómetros por hora, ya que pueden generan 1,972 hp cada uno. De esta manera, una vez que sea puesto sobre el agua se convertirá en uno de los modelos más rápidos del planeta.

Así luce el tablero del capitán
Así luce el tablero del capitán

Más allá del aspecto técnico, este Tecnomar tiene la particularidad que en varios puntos es visiblemente similar a un vehículo de Lamborghini, especialmente en la cabina, que está inspirada directamente en un auto. Así, quien maneje el timón deberá tomar un volante y al sentarse lo hará en un asiento deportivo y frente a un tablera igual a los de los automotores de la marca italiana.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini dijo hace algunos meses al presentarlo: “Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en su mejor momento: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfiera a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini sobre el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”.

El yate está inspirado en los vehículos Lamborghini
El yate está inspirado en los vehículos Lamborghini

Mientras tanto, Conor McGregor confirmó que enfrentará en una pelea de boxeo a una leyenda de la disciplina como lo es el filipino Manny Pacquiao. Este será el segundo gran combate del irlandés luego de haber caído en la contienda ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

“Boxearé ante Manny Pacquiao pronto en Medio Oriente”, escribió el luchador de UFC en septiembre en su cuenta de Twitter, poniéndole fin a las especulaciones y confirmando -aún sin fecha precisa- el gran evento ante el peleador de 41 años. Luego agregó: “Será un verdadero honor el haber enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna”. La prensa especializada aseguró que el evento podría ser entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

En junio pasado, el irlandés había anunciado su retiro de UFC. Su última pelea en la compañía más importante de artes marciales mixtas había sido en enero de este año, cuando derrotó al estadounidense Donald Cerrone en un combate que duró tan solo 40 segundos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esta será entonces la segunda experiencia del europeo de 32 años en el boxeo, luego de la experiencia ante Money del 2017 (perdió por nocaut en el décimo asalto).

Será uno de los yates más rápidos del planeta
Será uno de los yates más rápidos del planeta

MÁS SOBRE ESTE TEMA: