Los dos signos de pregunta que tiene la selección argentina en su formación para visitar a Bolivia en la altura

El entrenador Lionel Scaloni evalúa modificar piezas en la última línea y en el mediocampo en el duelo del próximo martes en La Paz

Compartir
Compartir articulo
Argentina visitará el próximo martes a Bolivia (Foto: EFE)
Argentina visitará el próximo martes a Bolivia (Foto: EFE)

No hubo demasiadas luces, pero sí acumuló los tres puntos. Las conclusiones del primer duelo de Argentina en las Eliminatorias dejó muchas más precisiones desde lo estadístico que desde lo funcional. Al equipo de Lionel Scaloni le alcanzó con poco para superar a Ecuador en la Bombonera y así subir el primer peldaño rumbo al Mundial de Qatar 2022. La próxima cita traerá un desafío extra: la altura.

El martes, desde las 17, la Selección visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles ubicado a los 3.604 metros de altura en La Paz. Si bien el combinado que comanda actualmente César Farías tuvo la actuación más decepcionante del inicio de las Eliminatorias tras caer 5-0 como visitante con Brasil, el desafío se renovará y obligará a Scaloni a ajustar algunos detalles.

El primer signo de interrogante en el equipo albiceleste de cara al martes parece estar ubicado en el lateral derecho de la defensa. Gonzalo Montiel, titular contra Ecuador en el estreno, podría dejarle su lugar a Juan Foyth. El marcador del Tottenham, que emigró a préstamo al Villarreal hace unos días, tiene un perfil un tanto más defensivo que el hombre de River y le aportaría mayor equilibrio al equipo ante un posible desbalance ocasionado por los desafíos que presenta la altura. El joven de 22 años surgido de Estudiantes fue el elegido por Scaloni para esa zona en cuatro de los cinco partidos de la Copa América 2019.

¿Montiel o Foyth?: una de las dudas que tiene Scaloni (Foto: Reuters)
¿Montiel o Foyth?: una de las dudas que tiene Scaloni (Foto: Reuters)

La otra gran pregunta para el DT tiene que ver con un tema físico. Marcos Acuña se recupera de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y esperará a conocer su evolución para definir si realiza algún movimiento en el mediocampo. Una de las opciones es la de transformar el sistema táctico para agregarle una carga de mayor manejo a la zona central que actualmente componen Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. ¿Las opciones? Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Guido Rodríguez. También podría aparecer en el radar Eduardo Salvio, quien reemplazó al Huevo cuando promediaba el complemento ante Ecuador.

Un detalle a tener en cuenta por el DT es que debió prescindir de Paulo Dybala a minutos del debut por un malestar estomacal.

Teniendo en cuenta que recién hoy viajará Argentina rumbo a Santa Cruz de la Sierra y luego irá hacia La Paz, se especula con que mañana el plantel tendrá un entrenamiento en el estadio de The Strongest donde habría mayores precisiones.

En este escenario inicial, la idea que corre por la cabeza del entrenador sería con este equipo: Franco Armani; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En el dueño de casa se especula con que habrá “varios cambios” según medios locales tras el 0-5 ante Brasil. Un detalle no menor es que tres de los futbolistas más destacados de la citación no viajaron a jugar el partido en San Pablo: Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaumé Cuéllar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: