La decisión de LeBron James en los últimos segundos que pudo darle el título a los Lakers y desató el debate en la NBA

La última chance que tuvo Los Angeles ante Miami estuvo en las manos de Danny Green, que falló un tiro claro desde la línea de tres. “Confié en él y no funcionó”, dijo James tras el duelo

Compartir
Compartir articulo
La jugada que generó debate en la final de los Lakers

Los segundos finales de la quinta final entre Miami Heat y Los Angeles Lakeres estuvieron plagados de tensión. Jimmy Butler y LeBron James lideraron a sus equipos hasta llegar con apenas un punto de diferencia al cierre. El tres veces campeón del anillo en la NBA comandó a los suyos para intentar apoderarse del título cuando el reloj indicaba que sólo faltaban 16 segundos y Miami estaba arriba 109-108.

James arrastró hasta abajo del aro a las marcas de Butler y de Duncan Robinson. En fracción de segundos, vio a Danny Green mejor posicionado sobre la línea de tres y rápidamente sacó el balón para él. El ex San Antonio Spurs, que había anotado 8 puntos en la noche, tuvo tiempo de sobra para ejecutar la acción. Sin embargo, su lanzamiento quedó corto y pegó en el borde del aro. Para colmo, Markieff Morris recuperó ese rebote e intentó darle una asistencia a Anthony Davis abajo del aro que terminó transformándose en posesión para los Heat.

“Quiero decir, si solo miras la jugada, pude atraer dos defensores debajo de la línea de tiros libres y encontrar a uno de nuestros tiradores para un triple abierto para ganar un campeonato. Confié en él, confiamos en él, y simplemente no funcionó”, expresó luego del partido James en conferencia de prensa. “Vives con eso. Vives con eso. Es una de las mejores oportunidades que podríamos haber obtenido... Danny tenía un aspecto increíble. Simplemente no bajó. Sé que desea poder tenerla de nuevo”.

La acción fue la más llamativa de una final plagada de idas y vueltas. Los Lakers, que ahora aventajan a Miami por 3-2 y buscarán el título el domingo, dejaron pasar una gran chance de apropiarse del anillo. El debate en torno a la maniobra fue tal que J.R. Smith se convirtió en tendencia en redes sociales automáticamente, recordando la insólita maniobra que protagonizó en la primera final entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors en 2018 que también significó una derrota para los entonces comandados por LeBron.

El tema fue tratado por diferentes estrellas de la NBA en redes. A tal punto que Damian Lillard, líder de los Portland Trail Blazers, fue consultado por un fanático en redes sociales si LeBron había hecho mal en dar el pase. “No, hizo la jugada correcta. Pero le habría disparado a ambos traseros”, elogiando a James, pero dejando en claro que él hubiese lanzado esa última acción. Como contrapartida, C.J. McCollum de los Portland decidió apoyar a Green tras las críticas que recibió por su fallo: “La gente falla tiros todo el tiempo. Estás hablando de un tipo que ha lanzado grandes tiros en finales con fanáticos. En múltiples ocasiones”.

LeBron redondeó 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en la quinta final. Ese tiro de Green hubiese significado la victoria de los Lakers y la obtención del anillo. Sin embargo, algunos comentarios apuntaron contra la determinación de la estrella de Los Angeles. ¿Debió haber intentado anotar antes que asistir? Josh Hart, de New Orleans, también se expresó en redes sobre el tema: “Ese fue un buen pase para un tirador de puntos. Si todos dicen lo contrario, no deberían estar hablando de baloncesto”. Jamal Crawford, de Brooklyn, coincidió: “No es culpa de nadie. Gran pase, gran tiro, fallido”.

“Sí, Danny Green estaba abierto, pero no me importa lo que nadie diga. LeBron necesitaba lanzar ese tiro”, fue la frase del comentarista Jay Williams en redes que generó adhesiones y críticas respecto a este enfoque.

Al fin y al cabo, el anillo sigue sin un propietario y los Heats de Butler tendrán una oportunidad de emparejar la serie este domingo (desde las 20.30 hora Argentina).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: