La insólita jugada que le costó el partido a los Cavaliers y la reacción de un frustrado LeBron James

JR Smith protagonizó un insólito error en los minutos finales del último cuarto del primer partido de las finales de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

A falta de 4,7 segundos, George Hill tuvo dos tiros libres para darle la victoria a su equipo, sin embargo, falló el segundo y, tras la recuperación, Smith, despistado, perdió tiempo pensando que su equipo estaba ganando el partido.

Finalmente, los Warriors sobrevivieron en la prórroga (124-114) al ciclón LeBron James, autor de 51 puntos, mejor marca de su carrera en playoffs y se quedaron con el primer punto.

"Me han preguntado si he hablado con JR al respecto y ya he dicho que no. Sabía que era un marcador apretado. Estábamos uno abajo. George Hill metió el primer tiro libre. Cogimos el rebote ofensivo y pensé que todos sabíamos cuál era el marcador. Ese es mi punto de vista. No sé en qué pensaba JR", fueron las palabras de King James en la conferencia de prensa posterior.

Al mismo tiempo,  Tyronn Lue, técnico de los Cleveland Cavaliers, explicó: "Pensó que se había acabado. Pensó que ganábamos de uno", cuando en realidad el marcador estaba 107-107.

El protagonista de la curiosa acción también dio declaraciones e intentó defenderse: "El partido estaba empatado y teníamos un tiempo muerto", se justificó. "Traté de hacerme un espacio, porque tenía a Kevin Durant delante de mí (…) Entonces miré a LeBron y me pareció que iba a pedir un tiempo muerto, así que me paré y ya no hubo tiempo para más".

Tras aquel error, el partido se fue a la prórroga donde los locales se impusieron por 124 a 114 y se quedaron con el primer punto de las finales. "El partido ya ha acabado. Tuvimos nuestras oportunidades y nunca voy a criticar ni a JR ni a ninguno de mis jugadores", concluyó LeBron James.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: