Cuáles fueron los clubes que más dinero gastaron en el último mercado de pases europeo: el encumbrado lugar que ocupa el Leeds de Bielsa

Diez entidades invirtieron más de 100 millones de dólares en fichajes. Chelsea, el que más dólares desembolsó

Compartir
Compartir articulo
El equipo conducido por Frank Lampard, el que más dinero invirtió en fichajes en el último mercado (REUTERS/Mike Hewitt)
El equipo conducido por Frank Lampard, el que más dinero invirtió en fichajes en el último mercado (REUTERS/Mike Hewitt)

La crisis generada por la pandemia del coronavirus golpeó a muchísimos clubes del mundo aunque algunos mostraron estar intactos a nivel económico tras cerrarse el mercado de Europa. Fueron diez las entidades que invirtieron más de 100 millones de dólares en fichajes para reconstruir sus plantillas de cara a la temporada 2020/2021 que ya se inició en el Viejo Continente.

El Chelsea fue el que dio la nota con casi 300 millones de dólares desembolsados en contrataciones. La idea de los dueños de los Blues era la de abastecer al entrenador Frank Lampard con todos sus pedidos para luchar en todos los frentes. Los londinenses registraron la transferencia más cotizada de la pospuesta ventana europea: compraron al mediocampista alemán Kai Havertz proveniente del Bayer Leverkusen por 94 millones de dólares.

En el segundo lugar figuró un habitual comprador: Manchester City. Josep Guardiola nuevamente reformó su grupo de futbolistas tras el fracaso en la última edición de la Champions League (inesperada eliminación en cuartos de final ante Olympique de Lyon) y el subcampeonato en la Premier League. El defensor portugués Rúben Dias, ex Benfica, fue su adquisición más costosa. Gastó un total de 185 millones de dólares.

Barcelona fue la institución que completó el podio de los poderosos con una erogación de casi 150 millones de dólares. Finalmente los catalanes no se desprendieron de Lionel Messi (su cláusula de salida estaba tasada en 700 millones de euros). El Barça también fue el club que más dinero recaudó en el último mercado.

El City de Guardiola y el Leeds de Bielsa, dos de los que más gastaron en el último mercado (REUTERS/Paul Ellis)
El City de Guardiola y el Leeds de Bielsa, dos de los que más gastaron en el último mercado (REUTERS/Paul Ellis)

Otro de los conjuntos que busca la gloria continental desde hace rato más allá de su dominio doméstico es la Juventus, ubicado en el cuarto lugar del ranking con el segundo fichaje más costoso: el brasileño Arthur, valuado en 85 millones de dólares. La Vecchia Signora desembolsó unos 130 millones de dólares en refuerzos.

El top 5 de esta nómina lo cierra el Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa, que de la mano del multimillonario empresario italiano Andrea Radrizzani se puso a la altura de los gigantes del Viejo Continente con la clara idea de pelear arriba en territorio británico y apuntar a objetivos de copas internacionales. Al Loco lo conformaron con incorporaciones que rondaron los 125 millones de dólares.

Los otros clubes que sacaron de su billetera más de 100 millones de dólares en el mercado fueron Benfica, Tottenham, Inter de Milán, Atlético Madrid y Arsenal. Quedaron por detrás (en orden) Manchester United, Aston Villa, Wolverhampton, Parma, Liverpool, Everton, Napoli, Rennes, Sevilla y Sheffield United.

El primer equipo fuera de Europa en figurar en el ranking es el Al-Nasr de Arabia Saudita, ubicado en el puesto 58. Una muestra de por qué el Viejo Continente cuenta con las mejores competencias.

LOS 10 CLUBES QUE MÁS GASTARON EN EL ÚLTIMO MERCADO

1. Chelsea - 290.000.000 dólares

2. Manchester City 185.000.000 dólares

3. Barcelona 146.000.000 dólares

4. Juventus 130.000.000 dólares

5. Leeds United 125.000.000 dólares

6. Benfica 116.000.000 dólares

7. Tottenham 115.000.000 dólares

8. Inter de Milán 114.000.000 dólares

9. Atlético Madrid 106.000.000 dólares

10. Arsenal 101.000.000 dólares

Fuente: Transfermrkt

MÁS SOBRE ESTE TEMA: