La verdad detrás del Lamborghini que Jürgen Damm presumió en redes sociales

El automóvil fue presentado en 2016 por la marca y es considerado una obra maestra

Compartir
Compartir articulo
El Lamborghini adquirido por Jürgen Damm fue presentado por la marca en 2016 (Foto: Twitter@jurgendammr25)
El Lamborghini adquirido por Jürgen Damm fue presentado por la marca en 2016 (Foto: Twitter@jurgendammr25)

Jürgen Damm, el ex jugador del club mexicano Tigres, publicó en sus redes sociales una imagen posando junto a un Lamborghini color blanco con la descripción “Mira mamá y sin saber mandar centros”, por lo que recibió críticas de algunos usuarios que catalogaron el gasto como un despilfarro.

Después de la polémica, publicó un video aclarando la compra de su carro y detalló que en Estados Unidos hay más facilidades para adquirir ese tipo de unidades. Estas son las características del coche deportivo del futbolista.

Se trata de un Lamborghini Huracan RWD Spyder. Fue presentado en el año de 2016 y en el sitio web de la lujosa marca italiana de coches deportivos ha sido catalogado como una obra maestra. Durante su develación, en la ciudad de Los Ángeles, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Stefano Domenicali, señaló que se trataba de un auto que estaba “haciendo la diferencia”.

Una de las características que lo diferenció del resto de los modelos fue la incorporación de la tecnología ANIMA, pues esta le permite adaptar el comportamiento del vehículo según las necesidades de conducción del usuario. De esa forma puede elegir el modo SPORT, que sitúa al automóvil en su manejo más ligero. CORSA, por su parte, configura el automóvil para su conducción en carreteras. Finalmente, el máximo agarre del vehículo se obtiene con el modo STRADA.

El Lamborghini huracan está diseñado para ser ligero y alcanzar grandes velocidades. 

(Foto: lamborghini.com)
El Lamborghini huracan está diseñado para ser ligero y alcanzar grandes velocidades. (Foto: lamborghini.com)

Uno de los parámetros para determinar la capacidad del motor de los vehículos deportivos es el tiempo en el que alcanza la aceleración de 100 kilómetros por hora. Este modelo lo logra en 3.6 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 319 kilómetros por hora. Cuenta con un capote ultraligero, para no obstaculizar la aceleración del vehículo, que se contrae por completo en 17 segundos. Tiene un motor aspirado V10 en posición central.

El chasis está fabricado con fibra de carbono y aluminio. Ambos materiales logran que el vehículo sea más ligero, pero resistente. La dirección, de acuerdo con las especificaciones del sitio web, está diseñada para brindar comfort pero seguridad. Es más sensible a baja velocidad y menos directa a alta velocidad. Igualmente, tiene una potencia máxima de 8 mil revoluciones por minuto.

El diseño exterior del vehículo también fue pensado para brindar una mayor capacidad de aceleración. Para lograrlo, las partes delantera y trasera fueron rediseñadas. Al frente cuenta con tomas de aire que le ayudan a ser aerodinámico, pero que también son utilizadas para ventilar el motor. Cuenta con frenos de acero especialmente perfilados y cubrediscos de aluminio, materiales que reducen el peso del automóvil.

El interior del automóvil puede ser personalizado

(Foto: lamborghini.com)
El interior del automóvil puede ser personalizado (Foto: lamborghini.com)

Al día de hoy, el costo base del coche oscila alrededor de los USD 200,000. Al tipo de cambio vigente equivale a 4 millones 374,000 pesos mexicanos. La compra de un automóvil permite su personalización. De esa forma el comprador puede solicitar colores, así como el tipo de piel para los asientos, bordados específicos en la vestidura e interiores.

Otros detalles que pueden ser elegidos por el comprador son la pintura, nivel de tinta en los vidrios, tipo de volante, rines y sistema de escape. Los logotipos de interiores pueden tener incrustaciones de piedras preciosas a petición del comprador. El costo puede aumentar según dichos detalles.

Después de haber realizado la configuración y compra del automóvil, el periodo de entrega puede variar entre tres y seis meses. En México los vehículos son repartidos a domicilio.

En el país hay dos concesionarios de la marca, uno en la Ciudad de México y otro en Monterrey. Estados Unidos cuenta con 37 agencias para adquirir un Lamborghini, una de ellas se encuentra en Atlanta, donde milita el jugador mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: