La mexicana Renata Zarazúa avanzó a segunda ronda de Roland Garros

La capitalina se impuso a la local Elsa Jacquemot con un contundente 6-1 y 6-2

El nombre de Zarazúa llena de gloria al deporte nacional, pues en 20 años ninguna tenista mexicana había conseguido un triunfo en singles en un Grand Slam
(Foto: Twitter@AbiertoTelcel)
El nombre de Zarazúa llena de gloria al deporte nacional, pues en 20 años ninguna tenista mexicana había conseguido un triunfo en singles en un Grand Slam (Foto: Twitter@AbiertoTelcel)

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha cumplido en su primera cita en Roland Garros 2020 frente a la francesa Elsa Jacquemot tras vencer por 6-1 y 6-2 en un partido correcto que le servirá para tomar confianza hacia la que podría ser una participación histórica para el deporte mexicano.

La originaria de la Ciudad de México realizó un tenis excelente para superar con comodidad a Jacquemot, quien ocupa actualmente la posición número 525 en la clasificación de la WTA.

El partido comenzó con un rotundo (6-1) favorable a la mexicana en el marcador. Tiempo después, la mexicana concluyó la obra con una pizarra de 6-2.

El nombre de Zarazúa llena de gloria al deporte nacional, pues en 20 años ninguna tenista mexicana había conseguido un triunfo en singles en un Grand Slam.

Para la siguiente ronda, Renata Zarazúa se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada en el torneo parisino y número 5 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en ingles (WTA).

El próximo rival de Zarazúa será Elina Svitolina, tercera sembrada en el torneo parisino y número 5 en el ranking de la WTA 
 Pool via REUTERS/Riccardo Antimiani
El próximo rival de Zarazúa será Elina Svitolina, tercera sembrada en el torneo parisino y número 5 en el ranking de la WTA Pool via REUTERS/Riccardo Antimiani

Con tan solo 22 años de edad, Zarazúa sigue demostrando calidad y presencia en el ámbito internacional. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos. Bien plantada y tranquila, Renata controló los tiempos y movió a la local de un lado a otro.

El primer saque de Zarazúa fue la clave para llevarse el triunfo sobre la francesa, quien desconocía los movimientos y técnicas de su rival. La mexicana no necesito aces y se equivocó en tres done faltas, pero logró una efectividad del 75 por ciento en su primer saque y registró cinco quiebres.

En su camino rumbo al Abierto de Paris, Renata Zarazúa superó a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Hace unos días, logró su clasificación a Roland Garros tras vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3.

La deportista mexicana se ubica en el lugar número 178 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés (WTA). Debido a que Zarazúa es la mejor clasificada de su región, los Grand Slam le han brindado un apoyo económico de 12 mil 500 dólares.

A principios de 2020, Zarazúa tuvo una participación destacada en el Abierto Mexicano de Acapulco
REUTERS/Henry Romero
A principios de 2020, Zarazúa tuvo una participación destacada en el Abierto Mexicano de Acapulco REUTERS/Henry Romero

La números de Zarazúa en este 2020 son destacados. Ha logrado las semifinales en Vero Beach, Octavos de final en Praga, Cuartos de final en Irapuato y una final en una nueva competición en Praga.

A principios de 2020, Zarazúa tuvo una participación destacada en el Abierto Mexicano de Acapulco. En aquella ocasión, la tenista mexicana llegó hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernández.

Zarazúa rompió la sequía de 20 años sin una mexicana en un torneo de dicha envergadura, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista mexicana que se clasificó al Abierto de Paris en el año 2000. Sin embargo, los antecedentes arrojan el nombre de Yolanda Ramírez, quien estuvo en Roland Garros en 1960 y 1961.

“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, declaró Zarazúa en una entrevista para EFE.

Respecto a sus posibilidades en el torneo, Renata se sinceró y sentenció que no se pone metas: “Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil".

MÁS SOBRE EL TEMA

Renata Zarazúa hace historia para México y consigue su clasificación a Roland Garros

Volvieron a reducir la cantidad de espectadores en Roland Garros por el rebrote de coronavirus en Francia

Nadia Podoroska rompió una maldición para el tenis argentino en Roland Garros

MAS NOTICIAS