Dejó a su rival colgando de las cuerdas con un impactante golpe: el nocaut en Dinamarca que se posiciona para ser el mejor del año

Filip Hrgović venció por la vía rápida a Alexandre Kartozia en un combate de los pesos pesados celebrado este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Nocaut de Filip Hrgović a Alexandre Kartozia

Filip Hrgović concretó este fin de semana el mejor nocaut de su carrera como boxeador en la victoria ente el griego Alexandre Kartozia que le permite estirar su invicto a 11 combates. Las imágenes del desenlace de la pelea se volvieron virales.

El croata festejó en Dinamarca su primer triunfo del año, ya que debido a la pandemia del coronavirus su última presentación había sido en diciembre de 2019, cuando ganó ante Éric Molina, también por K.O.

Este sábado, en una velada celebrada en Stuer, Dinamarca, el ex medallista olímpico logró imponerse ante su rival con un tremendo derechazo al rostro en el segundo round que venció a Kartozia totalmente incapaz de levantarse. Tanto es así que estuvo algunos segundos literalmente colgando de las cuerdas, con su cuerpo en el cuadrilátero y su cabeza fuera de él, apoyada sobre una de las sogas.

"Pelearé de nuevo en los Estados Unidos, así que ya tengo dos peleas programadas en dos meses. Si todo va bien allí, espero volver a luchar a finales de 2020 ", dijo Hrgović al terminar el combate. Es que tras semejante actuación y un récord de 11 triunfos (9 por K.O.) en igual cantidad de presentaciones ha llamado la atención de los grandes.

Así terminó Alexandre Kartozia
Así terminó Alexandre Kartozia

Ahora, el nombre del boxeador europeo suena para enfrentar a las estrellas de los pesados como Anthony Joshua o Tyson Fury, quienes acordaron dos peleas para el 2021. Es que el croata ha dejado en claro que el bronce que consiguió en Río 2016 no fue una casualidad amateur, sino que en el ámbito profesional también está para grandes cosas.

“Me siento listo para pelear con cualquiera en el mundo en este momento pero, por supuesto, necesitaré algunas peleas más para ponerme en posición para pelear por el título mundial y los nombres más importantes como Tyson Fury, Anthony Joshua o Deontay Wilder”, había dicho en una entrevista a BoxingScene, previa al combate del fin de semana.

Al parecer, su próximo rival será el veterano estadounidense Rydell Booker (26-3, 13 KOs), de 39 años, a quién se encontraría en el cuadrilátero en octubre: “Sea quien sea, no importa. Estaré listo para todos”.

Si bien es cierto que como profesional apenas lleva 11 presentaciones, ha sumado 30 peleas en la Serie Mundial de Boxeo, habiendo ganado 26 de ellas, contra varios de los mejores púgiles amateurs del planeta. Pero ahora, el ambiente es otro y en octubre tendrá la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y demostrarle a millones de televidentes de qué es capaz de hacer en el ring.

MÁS SOBE ESTE TEMA: