Maravilla Martínez confirmó rival y fecha de su nueva pelea: ¿la prueba final antes de ir por el título mundial?

Tras su regreso triunfal hace un mes, el pugilista argentino cerró una nueva presentación para el próximo 5 de diciembre en España

Compartir
Compartir articulo
El cartel de presentación del nuevo combate de Maravilla Martínez
El cartel de presentación del nuevo combate de Maravilla Martínez

Sergio Maravilla Martínez tiene todo listo para su siguiente parada: 5 de diciembre en España frente al finlandés Jussi Koivula. Si todo marcha sobre los carriles normales, esta será la última aparición del boxeador argentino antes de transitar el camino rumbo al combate por el título mundial de los medianos.

Antes deberá rendir su segundo examen desde el regreso a la actividad. La pelea contra su rival de 37 años está pautada a 10 rounds y en el peso mediano (72.562kg) teniendo en cuenta que el europeo viene de perder dos combates seguidos en la categoría superwelter. La velada se celebrará en España, aunque todavía no hay un recinto confirmado: la ciudad de Torrelavega podría albergar nuevamente la presentación, aunque esta vez sería en un estadio cerrado ya que será en invierno.

Koivula fue la segunda opción para el team de Martínez ya que el apuntado era un pugilista armenio que no aceptó el reto, según informaron. El escenario por la pandemia de coronavirus complicó las tratativas y finalmente el elegido fue el finlandés, quien fue definido con un estilo similar al de Miguel Fandiño pero “mucho más veloz”.

Precisamente Fandiño fue el contrincante que marcó el retorno a la actividad del mítico peleador argentino. Sergio le ganó por nocaut en el séptimo asalto el pasado 21 de agosto en el Estadio El Malecón de Torrelavega. Esa fue su primera pelea luego de permanecer seis años en el retiro que se inició a mediados del 2014 luego de perder el título mundial ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden de New York.

La nueva prueba que tendrá por delante el pugilista nacional de 45 años será contra un peleador que ostenta un récord de 24 triunfos (9KO), 7 derrotas y 1 empate. Sus últimas presentaciones marcan una tendencia negativa: lleva más de un año de inactividad y perdió cuatro de sus últimas siete presentaciones.

Sergio Maravilla Martínez venció a Fandiño en su regreso (Foto: EFE)
Sergio Maravilla Martínez venció a Fandiño en su regreso (Foto: EFE)

A raíz del avance de la pandemia que obligó a reformular los protocolos de algunas actividades en España, Maravilla ya no está entrenando en el gimnasio de su entrenador Tinin Rodríguez ubicado en Vallecas y se mudó a otro lugar de la misma zona.

Toda la planificación de Martínez está enfocada en arribar el próximo año a una pelea por el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo que actualmente pertenece al japonés Ryota Murata. El pugilista asiático tiene 34 años y un récord de 16 triunfos (13KO) y 2 derrotas, aunque actualmente no combate desde diciembre del 2019 cuando defendió el título con éxito en su país ante el canadiense Steve Butler.

El palmarés del argentino es más que impactante: 52 victorias en su carrera con 29 nocauts y apenas 3 derrotas. Campeón mundial mediano y superwelter durante su vida deportiva, retomó la acción para ponerse una vez más el cinturón mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: