La Liga del Pacífico tendrá público en estadios de Sinaloa, a pesar del semáforo epidémico en naranja

La organización planea una aforo de hasta el 40% del aforo de los inmuebles, aunque la entidad tiene más de 17,000 casos confirmados y un poco más de 3,000 defunciones por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Liga Mexicana del Pacífico anunció que habrá público en estadios de Sinaloa (Foto: Twitter/ @LMPbeisbol)
Liga Mexicana del Pacífico anunció que habrá público en estadios de Sinaloa (Foto: Twitter/ @LMPbeisbol)

A diferencia de otros eventos deportivos, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció este jueves que su temporada será con público en los estadios de Sinaloa. Esto a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por medio de un comunicado, la organización indicó que, igual que otras competencias en el mundo, decidieron adaptarse a la situación. Esto “con el firme compromiso de llevar a cabo la Temporada 2020-2021, la cual arranca el próximo 15 de octubre”, señalaron.

Sabemos de la importancia que significa para muchas familias sinaloenses que de manera directa o indirecta dependen del béisbol, de su economía y del entretenimiento que este ofrece

Por ello, anunciaron que en los estadios habrá un aforo limitado de aficionados de hasta el 40% de la capacidad, dependiendo del inmueble, sus características y las recomendaciones de sana distancia. “Se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades de salud”, aseguraron.

La LMP anotó que presentaron protocolos de salud que fueron revisados y autorizados por las autoridades (Foto: Cortesía/ Venados de Mazatlán)
La LMP anotó que presentaron protocolos de salud que fueron revisados y autorizados por las autoridades (Foto: Cortesía/ Venados de Mazatlán)

Anotaron que presentaron protocolos de salud que fueron revisados y autorizados por las autoridades. Además, confían en las facilidades que ofrecen los “modernos parques de pelota” de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa.

Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave albergarán cada uno de los 35 juegos. En los partidos mencionados están incluidos tanto los de la campaña regular como los de playoffs.

En todos los encuentros, acotó la LMP, se contarán con controles y limitaciones para todas las áreas. Los espacios mencionados son: taquillas, ingresos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos.

“El protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial”, indicaron.

En todos los encuentros, acotó la LMP, contarán con controles y limitaciones para todas las áreas (Foto: Cortesía/ Tomateros de Culiacán)
En todos los encuentros, acotó la LMP, contarán con controles y limitaciones para todas las áreas (Foto: Cortesía/ Tomateros de Culiacán)

A su vez, comentaron que todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil contarán con los equipos de seguridad e higiene. Los últimos serán los encargados del “estricto cumplimiento de las reglas”.

Aclararon que habrá sanciones para los asistentes que incumplan con las normas mencionadas. Los que incumplan con las disposiciones sanitarias tendrán que abandonar el estadio.

“La Liga Mexicana del Pacífico mantendrá una vigilancia sanitaria durante toda la Temporada 2020-2021, para que los estadios Teodoro Mariscal, Nuevo Estadio Tomateros, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. Esto con el total apoyo y respaldo de cada uno de los cuatro clubes involucrados”, expresó la organización.

La Liga reafirmó su compromiso con la convivencia familiar en un espectáculo público minimizando todos los riesgos. Aseguró que, junto con el gobierno estatal de Sinaloa y los gobiernos municipales, “actúan de manera responsable para poder reactivar un sector de la economía y disfrutar de una sana convivencia”.

Sinaloa, gobernada por Quirino Ordaz Coppel, aún continúa con un riesgo de contagio alto (Foto: Cuartoscuro)
Sinaloa, gobernada por Quirino Ordaz Coppel, aún continúa con un riesgo de contagio alto (Foto: Cuartoscuro)

Sobre este último tema, Omar Canizales, presidente ejecutivo de la LMP, agradeció a través de su cuenta de Twitter a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. “Gracias a la visión del gobernador y del trabajo de sus autoridades de salud y protección civil es que con mucha responsabilidad se podrá asistir a los estadios de Sinaloa para disfrutar de un sano entretenimiento familiar y coadyuvar a seguir reactivando la economía”, escribió.

Sin embargo, la entidad de la República aún continúa con un riesgo de contagio alto, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa). Además, hasta el reporte de este miércoles, la dependencia señaló que el estado tiene 17,498 casos confirmados y 3,005 defunciones por la enfermedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA