La frase de Novak Djokovic al árbitro tras la agresión a la jueza de línea: “No va a tener que ir al hospital por esto”

El serbio quedó eliminado tras incumplir con el Código de Conducta y además perderá los puntos había cosechado hasta aquí

Compartir
Compartir articulo
El pelotazo de Djokovic a una jueza de línea que lo dejó afuera del US Open

Novak Djokovic fue apartado este domingo del torneo por lanzar una pelota contra una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra Pablo Carreño. Frustrado después de perder su servicio, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, el serbio sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma involuntaria, en el cuello a una asistente, que tuvo que recibir atención médica.

Fueron cerca de 10 minutos lo que tardaron en confirmar la descalificación del número uno mundial, quien protestó en el court ante el árbitro al enterarse de que esa sería la decisión. Según el periodista estadounidense Ben Rothenberg, el tenista se mostró arrepentido desde el primer instante, pero buscó evitar el castigo.

“¿Van a buscar una descalificación en esta situación? Mi carrera, un Grand Slam, la cancha principal...”, señaló indignado y argumentó que el impacto no era tan grave: “Ella no va a tener que ir al hospital por esto”. Pese a esto, la decisión tomada de manera en conjunta por el supervisor de Grand Slams, el suizo Andreas Egli, el árbitro del torneo Soeren Friemel y la jueza de línea Aurelie Tourte, se mantuvo firme ya que Nole había violado el Código de Conducta.

La mujer necesitó algunos minutos para ponerse de pie y luego se retiró de la cancha con la asistencia del personal. Además, Djokovic se acercó a ella para disculparse y la ayudó a ponerse de pie, aunque las imágenes del momento denotan cierto enojo en el rostro de la jueza.

Novak Djokovic no estaba de acuerdo con semejante castigo (USA TODAY Sports)
Novak Djokovic no estaba de acuerdo con semejante castigo (USA TODAY Sports)

A pesar a su reclamo y al haber incluso pedido que le den el set perdido, la decisión no se modificó y el máximo candidato a quedarse con el trofeo fue eliminado. Además, perderá los puntos y los premios monetarios que había sumado durante el Abierto de Estados Unidos, según informaron los organizadores.

“Estaba celebrando la ruptura con mi entrenador”, dijo luego del final del partido Carreño Busta en rueda de prensa. “Cuando escuché que el juez de línea estaba en la cancha, me quedé en shock”, señaló el español quien aseguró que su rival no debe haber tenido intenciones de lastimar a nadie, pero que sin embargo se le aplicó el reglamento correctamente.

La estrella serbia es uno de los pocos jugadores que han sido descalificados de un torneo individual masculino en un Grand Slam desde que John McEnroe fue expulsado del Abierto de Australia en 1990. Djokovic había estado persiguiendo un título número 18 de Grand Slam en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de EE. UU. Esperaba cerrar la brecha con Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19), ambos ausentes del torneo, en la carrera por el récord de todos los tiempos por el título individual masculino de Slam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP