“Ustedes son los verdaderos guerreros”: el conmovedor homenaje de Santos Laguna al personal médico que lucha contra COVID-19

El próximo partido del conjunto lagunero será el viernes 4 de septiembre, cuando los Guerreros visiten la frontera para chocar contra los Bravos de Juárez

Compartir
Compartir articulo
El equipo de la Comarca Lagunera viene de un resultado positivo, pues el pasado domingo derrotaron (2-1) a los Gallos Blancos del Querétaro
Fotografía: EFE Archivo
El equipo de la Comarca Lagunera viene de un resultado positivo, pues el pasado domingo derrotaron (2-1) a los Gallos Blancos del Querétaro Fotografía: EFE Archivo

Con la finalidad de reconocer el trabajo de todo el personal médico que está luchando contra la epidemia de COVID-19, el Club Santos Laguna publicó este miércoles su fotografía oficial del Guard1anes 2020.

En la imagen se puede apreciar a toda la plantilla con cubrebocas y a las afueras del Sanatorio Español de Torreón. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Coahuila reportó 21 mil 919 casos confirmados de coronavirus y mil 412 decesos.

A través de redes sociales, el conjunto lagunero invitó a su afición a “no bajar la guardia” y seguir respetando las medidas sanitarias correspondientes. El pasado 22 de mayo, el Santos Laguna y la Liga MX anunciaron que 15 jugadores del plantel habían dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Hoy, las batallas más importantes se disputan en los hospitales. Ustedes, doctores(as), enfermeros(as) y personal de salud, son los verdaderos Guerreros que han dado todo en cada momento de adversidad durante esta contingencia”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Foto oficial del Guardianes 2020 
Fotografía: Twitter/ Santos Laguna
Foto oficial del Guardianes 2020 Fotografía: Twitter/ Santos Laguna

El próximo partido del Santos Laguna será el viernes 4 de septiembre, cuando los Guerreros visiten la frontera para chocar contra los Bravos de Juárez. Los pupilos de Guillermo Almada se encuentran en la posición número 11 de la tabla general con 8 puntos de 21 posibles.

El equipo de la Comarca Lagunera viene de un resultado positivo, pues el pasado domingo derrotaron (2-1) a los Gallos Blancos del Querétaro, resultado que los hizo salir del bache y escalar algunas posiciones.

José Carlos Van Rankin y Raúl Rivero fueron los encargados de las anotaciones que llevaron al equipo lagunero. Querétaro, por su parte, de la mano de Hugo Silveira logró descontar en el marcador.

“Es importante esta victoria. Sabíamos que no veníamos bien y que el triunfo era necesario para que el grupo se sienta bien y agarre forma rumbo a la fase final”, declaró el volante Diego Valdés durante una conferencia de prensa.

El equipo de la Comarca tiene una racha de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En 7 jornadas, Santos Laguna suma 8 goles a favor y 10 en contra
(Foto: Cortesía/ Club Santos)
El equipo de la Comarca tiene una racha de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En 7 jornadas, Santos Laguna suma 8 goles a favor y 10 en contra (Foto: Cortesía/ Club Santos)

A pesar de que lograron sumar de a 3, los Guerreros no se confían y esperan que su encuentro contra Juárez sea complicado, debido a los jugadores importantes que tienen en su plantilla.

“Es un rival difícil, vienen haciendo las cosas muy bien. De local son muy fuertes y nosotros debemos seguir trabajando para conseguir otra victoria que nos posicione mejor”, concluyó el jugador chileno.

En la actualidad, Santos Laguna tiene muchos contrastes. El equipo de la Comarca tiene una racha de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En 7 jornadas, Santos Laguna suma 8 goles a favor y 10 en contra.

Otro factor que ha influido en el rendimiento del equipo son las actuaciones del artillero Julio Furch. Y es que el delantero sudamericano ha jugado las siete fechas como titular, pero solamente ha logrado anotar un gol. Esto lo viene arrastrando desde el torneo pasado, donde sólo pudo anotar tres dianas en 10 juegos.

MÁS SOBRE EL TEMA