Jorge Ríos, el futbolista de Neza FC que sigue los pasos del Turco Mohamed y el Piojo Herrera

El defensor mexicano espera poder ser un referente como lo hicieron en su momento los ahora entrenadores del América y Monterrey en aquel recordado equipo de la década de los 90

Miguel Herrera y Antonio Mohamed jugaron juntos en Toros Neza (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
Miguel Herrera y Antonio Mohamed jugaron juntos en Toros Neza (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

Toros Neza dejó un dulce sabor de boca en el fútbol mexicano en la década de los 90. Tras su desaparición de la Liga MX, el club mexiquense ahora busca dejar una huella parecida en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Para ello, cada parte de la dirección del equipo se ha encargado de inculcarle a los nuevos futbolistas la “garra” de aquel equipo, sin dejar de lado que este es un nuevo proyecto. Así lo comentó el futbolista mexicano Jorge Ríos en entrevista con Infobae México.

“Germán Arangio (director técnico) y la directiva nos están inculcando esa mística, esa garra y esa pasión con la que siempre se caracterizó Toros Neza”, explicó el defensor de 25 años.

Jorge Ríos quiere seguir los pasos del Turco Mohamed y el Piojo Herrera (Foto: Cortesía/ Neza FC)
Jorge Ríos quiere seguir los pasos del Turco Mohamed y el Piojo Herrera (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Para el zaguero, la “mística” de aquel equipo de los 90 siempre está inmersa, pero su labor será acrecentar la historia de este club que causó sensación en el fútbol mexicano. “Ahora es una nueva franquicia, una nueva historia y nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, expresó.

Aunque por el momento el equipo no jugará en el Estadio Neza 86, Ríos se dijo emocionado por pisar el césped del inmueble mundialista. “Estoy muy emocionado porque vamos a jugar en el mismo pasto que (Antonio) Mohamed, Arangio, el Piojo (Miguel Herrera) o (Federico) Lussenhoff”, detalló.

Siempre espero dar una buena presentación al público de Neza, para que la afición se sienta orgullosa de su equipo

Una nueva oportunidad

Hugo Vázquez, presidente de Neza Fútbol Club (Foto: Cortesía/ Neza FC)
Hugo Vázquez, presidente de Neza Fútbol Club (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Esta será una nueva oportunidad para Jorge Ríos en las canchas. Tuvo un fugaz paso en las divisiones inferiores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y luego tuvo que suspender su sueño futbolístico. Sin embargo, Neza FC le abrió las puertas de nuevo al fútbol profesional.

“Las puertas se me cerraron”, lamentó el mexicano, que se quedó sin equipo por unas temporadas. Mientras esperaba una oferta nueva, Ríos se dedicó a jugar en torneos amateurs, entrenar a niños y a terminar su carrera de negocios internacionales en la Universidad Tecmilenio.

Por azares del destino, Hugo Vázquez, ahora presidente de Neza, le hizo una llamada. “El licenciado me dijo que viniera a probarme, acepté y ya estoy aquí”, explicó el defensor, que ya había conocido al directivo en uno de los equipos de la Liga Premier de México.

“Es una sensación muy padre volver a pisar una cancha, estar con los compañeros y que mejor con un técnico como Arangio, un gran represente de Neza y querido por la gente. Qué mejor que regresar de esta manera”, aseguró el futbolista.

La meta: ser seleccionado nacional

El defensor central, que puede también jugar por las bandas, mencionó que la LBM genera una gran expectativa para sus participantes (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
El defensor central, que puede también jugar por las bandas, mencionó que la LBM genera una gran expectativa para sus participantes (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

El defensor central, que puede también jugar por las bandas, mencionó que la LBM genera una gran expectativa para sus participantes, pues “se están haciendo las cosas diferentes”. Y es que esta nueva Liga ha prometido muchas cosas, hasta la organización de un Mundial en México.

Estos proyectos le han generado gran ilusión a Ríos, quien ya piensa en sus objetivos a corto y largo plazo. “Mi meta personal, obviamente es ganarme un un puesto como titular, dar el 100% de mí. Conforme se vayan dando las cosas, iré formando mi propia historia como jugador de Neza y de esta nueva Liga”, aseguró.

Uno como jugador siempre debe dar lo máximo en cada partido y en cada entrenamiento. De ahí se van a ir dando las cosas
Jorge Ríos admitió su deseo de pertenecer a la selección nacional de la LBM (Foto: Cortesía/ Neza FC)
Jorge Ríos admitió su deseo de pertenecer a la selección nacional de la LBM (Foto: Cortesía/ Neza FC)

Además, admitió su deseo de pertenecer a la selección nacional de la LBM, que dirige el ex futbolista de Chivas Ramón Morales. Esto, a pesar de que no será en la Copa del Mundo de la FIFA, sino en la de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA).

“Sí me veo como jugador de la selección. Uno siempre debe de aspirar a lo mejor que hay y en esta ocasión es la selección de la Liga. Aunque no sea el Mundial que todos conocemos, siempre representar a tu país te llena de alegría”, aseveró el mexicano.

Por último, admitió nerviosismo por representar la playera de Neza, en especial porque esta Liga va a poder ser vista a nivel nacional y hasta en el extranjero por televisión. “Creo que lo que está haciendo bien esta Liga es hacer las cosas diferentes y eso abre muchas puertas”, concluyó el zaguero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS