“Omar Bravo tiene las puertas abiertas”: Leones Negros no descarta el regreso como entrenador del histórico goleador

Jorge Dávalos, el técnico del equpo, lamentó la salida del máximo anotador de las Chivas, pero aseguró que siempre podrá volver cuando él lo desee

Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara hace unas semanas (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara hace unas semanas (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

Omar Bravo es uno de los mejores futbolistas en la historia de las Chivas de Guadalajara, así como del balompié mexicano. Sin embargo, tuvo un triste adiós de las canchas hace unos meses, debido al nuevo formato de la ahora Liga de Expansión MX.

Su último club, los Leones Negros, tuvieron que prescindir de sus servicios para darle oportunidad a otros jugadores más jóvenes. “Al darse esta situación del cambio de reglas en esta nueva Liga, él ya no tuvo oportunidades de pertenecer en el grupo”, lamentó Jorge Dávalos, entrenador del club melenudo.

“Omar dejó un grandísimo sabor de boca con los jugadores, la directiva y con los entrenadores. Abrió muchas puertas, como lo ha hecho en toda su vida, con mucho trabajo y honestidad”, dijo el estratega mexicano en conferencia de prensa.

Jorge Dávalos lamentó la salida del máximo anotador de las Chivas (Foto: Cortesía/ Leones Negros)
Jorge Dávalos lamentó la salida del máximo anotador de las Chivas (Foto: Cortesía/ Leones Negros)

No obstante, el Vikingo señaló que tiene el apoyo del equipo tapatío para regresar. “A Omar se le invitó a lo que él quisiera participar. Si quisiera dirigir, si quisiera ser parte del cuerpo técnico, tiene las puertas abiertas para siempre”, aseveró.

Si Omar decidiera regresar a la institución, tiene la puertas abiertas y siempre será bienvenido

Y es que el mundialista tiene estudios para dedicarse a la dirección técnica. De hecho, cuando jugó con los universitarios, tuvo la oportunidad de cumplir su “servicio social” que le exigía la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“En muy poquito tiempo que estuvo con nosotros demostró la grandeza que tiene y por algo ha conseguido las cosas que tiene en el fútbol mexicano. Para nosotros fue algo muy lamentable su salida”, reiteró Dávalos.

Omar Bravo es uno de los mejores futbolistas en la historia de las Chivas de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)
Omar Bravo es uno de los mejores futbolistas en la historia de las Chivas de Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)

A su vez, el entrenador de 63 años explicó que la falta de futbolistas como Bravo afecta a la formación de los jóvenes. “Hoy vemos a muchos chamacos, con un fútbol dinámico, pero esos maestros dentro de la cancha difícilmente te los vas a encontrar”, expresó.

Tener a Omar Bravo como maestro en las canchas fue un lujo que solamente puede Leones Negros

“Cuando estás en la formación de jóvenes, siempre es importante apuntalar con gente de gran experiencia. En todo el mundo será de esta manera. A eso agregarle jugar con estadios vacíos. Parece que los partidos son interescuadras”, indicó el entrenador.

En su exposición, recordó una conversación que tuvo con el gran entrenador brasileño, Telé Santana, cuando dirigía al Sao Paulo. El Capi, como también es conocido, le preguntó sobre la estadía de la leyenda Toninho Cerezo, que estaba en el ocaso de su carrera como jugador.

El mundialista tiene estudios para dedicarse a la dirección técnica (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
El mundialista tiene estudios para dedicarse a la dirección técnica (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

“Le pregunté: ¿Por qué usted tiene un jugador como Cerezo con esa edad? ‘Una cosa es cuando el entrenador te habla y otra es cuando te lo dice un compañero’, me contestó”, contó Dávalos.

Por eso, señaló la falta de jugadores como Omar Bravo o Juan Carlos “Topo” Valenzuela. “Yo creo que esas son las grandes pérdidas de estas decisiones que se tomaron”, agregó el técnico, que concluyó diciendo que fueron “medidas muy mal tomadas”.

Vale recordar que hace unos meses directivos del fútbol mexicano tomaron la decisión de eliminar el Ascenso MX. Ahora, la Liga de Expansión MX es una categoría “formadora” de jóvenes y sólo un número limitado de jugadores mayores de 23 años puede estar registrado en los equipos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Entré en pánico”: el relato de un futbolista mexicano cuando supo de los contagios por COVID-19 en su club

De un pueblo maya a jugar en el Atlante: la historia del Charol Reyes, mexicano que ahora busca la gloria con Cimarrones de Sonora

“Es una bendición regresar a las canchas”: así vivió Salim Hernández su primer partido de la Liga de Expansión MX

A falta de ascenso, Leones Negros busca el título y está preparado para el inicio de la Liga de Expansión MX

MAS NOTICIAS