“Es una bendición regresar a las canchas”: así vivió Salim Hernández su primer partido de la Liga de Expansión MX

El joven portero debutó en el certamen con los Leones Negros y, a pesar de la derrota, está confiado en ir por su primera victoria

Salim Hernández habló sobre su primer partido de la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía Leones Negros)
Salim Hernández habló sobre su primer partido de la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía Leones Negros)

Después de meses sin actividad, el fútbol de la categoría de plata en México regresó. El martes pasado se vivieron los primero partidos de la ahora Liga de Expansión MX, donde Leones Negros fue uno de los equipos protagonistas.

“Lo anhelábamos mucho después de estar tanto tiempo encerrados y por la incertidumbre del ascenso. Es una bendición”, aseguró el joven portero, Salim Hernández, en conferencia de prensa este jueves.

El arquero dijo sentirse emocionado por el primer partido del equipo melenudo contra los Alebrijes de Oaxaca. “Fue un partido importante porque ya teníamos tiempo de no tener actividad. En lo personal, mi debut fue algo muy anhelado”, señaló.

Salim Hernández no está sorprendido por su debut en la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía/ Leones Negros)
Salim Hernández no está sorprendido por su debut en la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía/ Leones Negros)

Este no había sido su primer partido oficial, ya había participado en la Copa MX. Sin embargo, el encuentro de este martes en Oaxaca fue la primera vez que defiende la meta de su equipo en Liga.

“Antes de que Pipe anunciara su salida tenía visualizado este momento. No me agarra de sorpresa porque todos los días trabajamos para ese objetivo”, comentó el guardameta sobre la salida de Felipe López a los Bravos de Juárez.

En el vestidor me dijeron que, ahora que tengo la oportunidad, debo aprovecharla
Leones Negros debutó con una derrota contra los Alebrijes de Oaxaca (Foto: Cortesía/ Leones Negros)
Leones Negros debutó con una derrota contra los Alebrijes de Oaxaca (Foto: Cortesía/ Leones Negros)

Hernández contó que ya imaginaba su debut y por eso se sintió confiado. Hasta pensó que si había un penal, no iba a dejar que la pelota cruzara por debajo de sus tres palos, algo que curiosamente pasó.

Al minuto 85, los oaxaqueños tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por la vía de los 11 pasos. “Yo voy viendo la pelota y de repente siento al jugador. Yo iba a salir jugando y veo que el árbitro marca penal”, comentó el arquero, quien sólo vio cómo el rival voló la pelota por encima de su marco en la pena máxima.

Sin embargo, los Leones Negros no consiguieron puntos en su visita al Estadio Tecnológico de Oaxaca, al perder por un gol de último minuto. “Estoy contento por mi debut, pero no sacamos el resultado esperado. El equipo tiene que tomar revancha de este partido”, aseguró Hernández.

Tuvimos jugadas claves que no definimos y al final cuestan esos detallitos
Leones Negros tendrá su revancha casi una semana y media después de su debut en la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía/ Leones Negros)
Leones Negros tendrá su revancha casi una semana y media después de su debut en la Liga de Expansión MX (Foto: Cortesía/ Leones Negros)

Para el portero de 21 años, el equipo debe reponerse del primer partido y buscar los tres puntos contra Mineros de Zacatecas en el Estadio Jalisco. “Hicimos cosas muy buenas en el partido y creo que de ahí debemos partir. Cuando uno vienes de una derrota, toca ganar en casa y debemos darle vuelta a la página”, remarcó.

Por último, habló sobre los seis casos de COVID-19 que tuvo el equipo antes del encuentro. “Nos costó asimilar la noticia. Sin embargo, en el partido tenemos gente muy capacitada para enfrentarlo, aunque no tengan experiencia”, concluyó el juvenil.

Leones Negros tendrá su revancha casi una semana y media después de su debut en la Liga de Expansión MX. Los dirigidos por Jorge Dávalos recibirán a los Mineros de Zacatecas en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020.

El partido será el domingo 30 de agosto a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Jalisco y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

A falta de ascenso, Leones Negros busca el título y está preparado para el inicio de la Liga de Expansión MX

La Femexfut pensó en pequeño, aseguró el Vikingo Dávalos sobre la Liga de Expansión MX

“Hay directivos a los que no les importa nada”: la dura crítica de un futbolista a la Liga de Expansión MX

El noble gesto de una equipo del fútbol mexicano para ayudar a los damnificados del huracán Hanna