“Cruz Azul es un rival complicado”, advirtió Memo Vázquez sobre los buenos resultado de La Máquina

El timonel de la franquicia colchonera señaló que su equipo “saldrá a morir” por los tres puntos

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul es un rival complicado, advirtió Memo Vázquez  (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Cruz Azul es un rival complicado, advirtió Memo Vázquez (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlético de San Luis tendrá una dura prueba este domingo cuando enfrenten a Cruz Azul. La Máquina ha demostrado ser un contendiente al título desde el torneo pasado, por lo que Guillermo Vázquez reconoció que será un encuentro “complicado”.

Cruz Azul es un equipo que tiene un plantel importante. Tiene muchos jugadores que saben jugar bien con la pelota, que se mueven bien, que tienen gol y es un equipo muy complicado”, comentó el técnico tunero este jueves en conferencia de prensa.

Sin embargo, el timonel aseguró que es motivante enfrentar a los celestes, pues podría ser el empuje anímico que necesitan sus jugadores si consiguen los tres puntos. “Es un rival que ha hecho muy bien las cosas. Es motivante enfrentar a un equipo como Cruz Azul y nos vendría muy bien la victoria”, explicó.

Vázquez señaló que sus pupilos tendrán que salir a la cancha con una mentalidad ganadora (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Vázquez señaló que sus pupilos tendrán que salir a la cancha con una mentalidad ganadora (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Para lograr el triunfo en el Alfonso Lastras, Vázquez señaló que sus pupilos tendrán que salir a la cancha con una mentalidad ganadora. Además, apuntó que los cementeros no son invencibles, luego de recordar la victoria de Querétaro (1-0) hace dos semanas.

“El equipo debe salir con la mentalidad de que vamos a enfrentar un gran partido, pero con deseos de poder ganar. Ya vimos que Querétaro lo pudo hacer y nosotros trataremos de hacer lo nuestro”, recalcó el mexicano.

Son puntos que vamos a pelear a muerte y más en nuestra casa
Cruz Azul es el segundo lugar de la tabla general (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cruz Azul es el segundo lugar de la tabla general (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Reiteró que sus dirigidos deben mostrar intensidad para poder sacarle la victoria al segundo lugar de la tabla general. “Haciendo un buen juego, peleando, va a ser importante para saber que se puede conseguir el triunfo. Tenemos que entrar con personalidad”, aseveró.

No obstante, Memo Vázquez reconoció que su plantel ha fallado en momentos claves, razón que los tiene con sólo cinco puntos de 15 posibles. Y es que la franquicia colchonera sólo tiene una victoria y ha sido como visitante.

Debemos de hacerlo bien e intentar hacer daño. Cuando el equipo ataca, genera peligro y hay que insistir ahí
El director técnico aseguró que está confiado en su continuidad al frente del banquillo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El director técnico aseguró que está confiado en su continuidad al frente del banquillo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“Nos faltan cosas por mejorar. Partido a partido nos hemos dado cuenta de que hemos cometido equivocaciones que nos han costado goles. Debemos corregirlo pronto porque estamos dando muchas ventajas”, explicó el timonel.

A pesar del complicado panorama, el director técnico aseguró que está confiado en su continuidad al frente del banquillo. “La presión siempre existe. Siempre va a existir, aun viéndote bien. Yo estoy tranquilo porque he dado mi mejor esfuerzo y espero que las cosas resulten a un corto plazo”, expresó.

“El equipo trabaja bien durante la semana y falta llevarlo a cabo dentro de los que dure un partido. Por momentos hacemos cosas buenas, pero en otros nos desconcentramos y los rivales han aprovechado”, agregó.

El conjunto colchonero sólo ha ganado de visita en el actual certamen (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El conjunto colchonero sólo ha ganado de visita en el actual certamen (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Por último, explicó que las bajas en su plantel han sido una situación complicada por la falta de jugadores. “Si nosotros tenemos una expulsión, una lesión o alguien que no está disponible, nos afecta muchísimo. No es fácil semana a semana tener una baja”, añadió.

“Con esto del COVID esperamos que todo salga bien, pero sabemos que es complicado. Le puede dar a cualquiera”, concluyó Memo Vázquez.

Atlético de San Luis recibirá este domingo 23 de agosto a Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras. El partido será a las 19:35 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión estará a cargo de la cadena ESPN.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS