Checo Pérez y su gran regreso a las pistas de F1: arrancará en cuarta posición en el GP de España; Hamilton consigue la pole

A pesar de su buena jornada, Sergio habló sobre los estragos que le dejó el coronavirus, pues confesó que perdió condición física

Sergio marcó un tiempo de 1:16.482 (Foto: Racing Point F1 Team)
Sergio marcó un tiempo de 1:16.482 (Foto: Racing Point F1 Team)

Luego de ausentarse dos semanas de las pistas de la Fórmula (F1) para poder recuperarse del COVID-19, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un gran regreso este sábado al clasificarse en la cuarta posición para el Gran Premio de España.

Con un tiempo de 1:16.482, el originario de Jalisco se impuso sobre su compañero de Racing Point, Lance Stroll, quien arrancará en la tercera fila al colocarse en la quinta posición al marcar un tiempo de 1:16.589.

Pérez, de 30 años, se ubicó sólo por detrás de los favoritos, los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas; y el piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen.

El mexicano señaló que se siente feliz por regresar, más aún cuando ambos pilotos terminaron en el top cinco de la clasificación. Además, reconoció para la cadena ESPN que su objetivo es volver a recuperar la brecha en puntos que se generó con su coequipero.

Solo se colocó detrás de los grandes favoritos (Foto: Twitter/SChecoPerez)
Solo se colocó detrás de los grandes favoritos (Foto: Twitter/SChecoPerez)
Creo que el equipo hizo buen trabajo. Estuvimos en top cinco y es una gran oportunidad para mañana. Mercedes y Red Bull son fuertes y veremos mañana; tenemos una gran oportunidad de sumar. Esperemos tener una gran carrera

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

La salida de la carrera tendrá lugar este domingo a las 08:10 de la mañana, hora del Centro de México, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.

“No me siento en mi mejor momento”

Su ausencia de dos carreras provocó que su coequipero lo rebasara (Foto: Twitter/SChecoPerez)
Su ausencia de dos carreras provocó que su coequipero lo rebasara (Foto: Twitter/SChecoPerez)

Por otra parte y a pesar de su buena jornada, Sergio habló para el diario Marca sobre los estragos que le dejó el coronavirus, pues confesó que perdió condición física.

Aunque el virus no me pegó fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente, pero creo que es importante regresar, poder tener mañana una buena carrera; eso va a ser lo importante. Esperemos pelear por ese podium desde el inicio y regresar a esta pista con esta temperatura ha sido duro

Para el piloto la sesión de clasificación de este sábado fue “desafiante”. “Especialmente en el apartado físico, después de haberme perdido los dos últimos fines de semana”, recordó.

Cabe recordar que Pérez se perdió las dos carreras del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, tras dar positivo por coronavirus, por lo que tuvo que ser sustituido por el alemán Nico Hülkenberg.

Sergio y Lance Stroll en el circuito de Monteló  (Foto: Reuters)
Sergio y Lance Stroll en el circuito de Monteló (Foto: Reuters)

Cabe mencionar que, durante el tiempo que estuvo ausente, se hicieron muchos cuestionamientos sobre la decisión de Pérez de viajar a México, en el periodo entre las carreras de Hungría y Gran Bretaña, para visitar a su madre quien estaba en un hospital. Algunos consideraron que fue en este viaje donde pudo haberse contagiado.

Sin embargo, Racing Point ahora cree que el mexicano contrajo el virus después de regresar a Europa, específicamente con un chef privado que estaba a su servicio para limitar la interacción externa en los restaurantes.

“Creemos que lo pudo haber contraído de uno de los chefs privados que contrató”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point

Eso podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer

El jueves, Pérez respondió a las sugerencias de que se había reunido con un patrocinador e interactuó con los fanáticos mientras estaba en México, calificando los informes de “poco profesionales” y de “tonterías”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: