Carlos Galindo, el joven portero que despidió Tigres y regresa para cubrir la bajas Nahuel Guzmán y Miguel Ortega por COVID-19

Gracias a la pandemia de coronavirus y a las lesiones, el próximo domingo podría debutar en el arco felino un guardamenta de 20 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Carlos tiene formación en el equipo sub-15 de Atlas de Guadalajara (Foto: Especial)
Carlos tiene formación en el equipo sub-15 de Atlas de Guadalajara (Foto: Especial)

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha mermado gravemente la portería de los Tigres de la UANL de cara a su encuentro como visitantes frente a los Diablos Rojos de Toluca, el próximo domingo.

Y es que tanto el arquero argentino Nahuel Guzmán, como el guardameta suplente, Miguel Ortega, se encuentran en confinamiento debido a que dieron positivo en la última prueba de COVID-19 que se realizó al club.

Ante este lío o golpe de suerte, un joven de 20 años de edad podría ver su debut en la Primera División de la Liga MX como guardameta de los felinos ante Toluca.

Se trata de Carlos Galindo, quien participó la temporada pasada en seis partidos en la categoría sub-20; sin embargo, fue dado de baja el pasado mes de junio, quedando libre, pero esta situación llevó al club a recontratarlo de emergencia.

Carlos tiene formación en el equipo Sub-15 de Atlas, pero posteriormente salió del equipo y militó en la tercera División con Mulos del Club Deportivo Oro y en 2018 llegó a Tigres.

Carlos tiene formación en el equipo Sub-15 de Atlas (Captura de pantalla: Liga MX)
Carlos tiene formación en el equipo Sub-15 de Atlas (Captura de pantalla: Liga MX)

El director técnico Ricardo”Tuca” Ferretti tuvo que descartar al originario de Guadalajara, ya que no deseaba contar con tres cancerberos en su primer equipo durante el Apertura 2020.

Cabe mencionar que, este jugador de 1.86 metros de altura, estará por arriba de los arqueros Aarón Flores y Arturo Delgado, porteros registrados en la sub-20, y quienes tampoco estarán disponibles, el primero por contagio de COVID-19 y el segundo por dolencias físicas.

De esta forma, Galindo de la Rosa es la opción más viable para el “Tuca”, quien de lo contrario habría tenido que apostar por los elementos de menor experiencia de la Sub-17, donde se encuentran: Fernando González (16 años), Paolo Bedolla (15 años) y Zahir García (17 años).

De igual forma el estratega brasileño deberá escoger entre ellos uno más para ser suplente en el duelo de este fin de semana, esto en lo que se recuperan Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

Nahuel Guzmán ha sido el portero titular de Tigres en los últimos seis años y ha levantado cuatro títulos de liga (Foto: Instagram/clubtigresoficial)
Nahuel Guzmán ha sido el portero titular de Tigres en los últimos seis años y ha levantado cuatro títulos de liga (Foto: Instagram/clubtigresoficial)

El caso de Diego Reyes y la fiesta de Hugo González

A pesar de que Diego Reyes aseguró que solo acudió ‘de pasada’ a la casa de Hugo González, portero de Rayados de Monterrey, en su cumpleaños para dejarle un obsequio, el defensa de Tigres hoy se arrepiente de no haber cumplido con el protocolo de sanidad ante la pandemia, puesto que el pasado lunes se dio a conocer que resultó positivo tras la prueba realizada el 7 de agosto al plantel felino.

Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre el cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de higiene; por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude haber cometido yo
Diego Reyes, futbolista mexicano, se arrepintió de no seguir las medidas de salud (Foto: Especial)
Diego Reyes, futbolista mexicano, se arrepintió de no seguir las medidas de salud (Foto: Especial)

Y es que el 2 de agosto salieron a la luz pública fotografías donde Hugo Gonzalez celebraba junto al delantero colombiano Dorlan Pabón y Diego Reyes, todos mostrándose en las imágenes sin las medidas adecuadas, como el uso de cubrebocas y sana distancia, aunado a que la recomendación de las autoridades es no asistir a reuniones y mantenerse en casa.

González y Pabón fueron separados del plantel un par de días, aunque ese domingo sí entrenaron al parejo; mientras que Reyes continuó trabajando con los de la UANL como si nada hubiera ocurrido. En Rayados, se dijo, estaban bien este par de elementos y volvieron a las prácticas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: