Santos Laguna busca quitarle el invicto al América: cómo y dónde ver el partido de las Águilas en el Guard1anes 2020

Paul Aguilar tomará el lugar de Jorge Sánchez, defensa americanista que dio positivo a la prueba de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El conjunto lagunero busca encontrar una estabilidad y dar un golpe de autoridad contra los azulcrema
Fernando Gorriaran (Foto: Cortesía/ JAM MEDIA/ Club Santos)
El conjunto lagunero busca encontrar una estabilidad y dar un golpe de autoridad contra los azulcrema Fernando Gorriaran (Foto: Cortesía/ JAM MEDIA/ Club Santos)

La jornada 4 del Guard1anes 2020 llega a su fin y este jueves la actividad futbolística inicia cuando los Rojinegros del Atlas reciban a los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna visite la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a las Águilas del América.

Los rojinegros llegan a este encuentro como el último lugar de la tabla general. En 270 minutos, el conjunto tapatío lleva 3 goles a favor y 6 en contra. Por su parte, Toluca llega en el lugar número 17 con 7 goles en contra y 5 a favor.

En la otra llave, el conjunto americanista espera seguir invicto en esta nueva temporada y lograr sumar de a tres. Los dirigidos de Miguel Herrera llegan al partido con 7 goles a favor por 2 en contra.

Por otro lado, el conjunto lagunero busca encontrar una estabilidad y dar un golpe de autoridad contra los azulcrema. Los pupilos de Guillermo Almada desean escalar posiciones en la tabla general.

ANTECEDENTES

*CLUB AMÉRICA

Junto a Pumas y Tigres, el América es uno de los equipos que continúa invicto en este Guard1anes 2020. En tres jornadas, el equipo de Coapa ha logrado conseguir 7 puntos de 9 posibles.

Las Águilas del América arrancaron la temporada venciendo (1-2) al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Tiempo después, golearon (4-0) a los Xolos de Tijuana y terminaron la jornada 3 con un empate ante Necaxa.

Henry Martin y Federico Viñas se encuentran entre los goleadores del torneo, pues ambos delanteros cuentan con dos anotaciones cada uno. Tanto el uruguayo como el mexicano serán piezas clave para el esquema del “Piojo”.

En temas de COVID-19, Jorge Sánchez no podrá jugar debido a que dio positivo a la prueba. El defensa será sustituido por Paul Aguilar.

En cuestiones tácticas, Miguel Herrera cambiará a Ruben González por Santiago Cáseres y a Jesús López por Leonardo Suárez.

Henry Martin y Federico Viñas se encuentran entre los goleadores del torneo, pues ambos delanteros cuentan con dos anotaciones cada uno.  (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Henry Martin y Federico Viñas se encuentran entre los goleadores del torneo, pues ambos delanteros cuentan con dos anotaciones cada uno. (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

*SANTOS LAGUNA

La actualidad de Santos Laguna está llena de altibajos. Los Laguneros comenzaron la competencia perdiendo (2-0) ante Cruz Azul y ganando (2-0) frente al Guadalajara. Para la jornada 3, terminaron empatando (2-2) ante Monterrey.

De la mano de Julio Furch y Fernando Gorriarán, Santos Laguna espera vencer al conjunto águila. Además, la aparición de Carlos Acevedo en el marco lagunero ha llamado mucho la atención de la prensa mexicana. El equipo de Santos Laguna ha cosechado 1 punto de visitante por 3 de local.

*ATLAS

Los números de Atlas no son los mejores de la Liga MX, pues cosechan 2 derrotas y un empate. Comenzaron la temporada perdiendo (3-1) ante Tijuana y (1-2) contra Pumas. Al final, en la jornada 3, terminaron empatando contra Atlético San Luis.

*TOLUCA

Los Diablos Rojos cosechan una victoria y dos derrotas en el torneo. Arrancó perdiendo (3-1) ante Monterrey y ganó (3-2) frente al Atlético San Luis. Para la jornada 3, terminaron perdiendo (2-1) ante Mazatlán FC, equipo de nueva creación en la Liga MX.

Los Diablos Rojos del Toluca cosechan una victoria y dos derrotas en el torneo.  EFE/Miguel Sierra/Archivo
Los Diablos Rojos del Toluca cosechan una victoria y dos derrotas en el torneo. EFE/Miguel Sierra/Archivo

¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS?

ATLAS VS TOLUCA

FECHA: Jueves 13 de agosto

HORARIO: 19:00 horas

SEDE: Estadio Jalisco

CANAL: Izzi Televisión

AMÉRICA VS SANTOS LAGUNA

FECHA: Jueves 13 de agosto

HORARIO: 21:00 horas

SEDE: Estadio Olímpico Universitario

CANAL: TUDN y Canal 5

MÁS SOBRE EL TEMA