Santos Laguna saldrá sin miedo a enfrentar al América, aseguró Guillermo Almada

El técnico uruguayo reconoció que las Águilas son un “equipo poderoso”, pero adelantó que irán por los tres puntos

Santos Laguna ha tenido un inicio de torneo complicado y continuará cuando enfrente al América este jueves (Foto: Captura de pantalla/ Club Santos)
Santos Laguna ha tenido un inicio de torneo complicado y continuará cuando enfrente al América este jueves (Foto: Captura de pantalla/ Club Santos)

Santos Laguna ha tenido un inicio de torneo complicado y continuará cuando enfrente al América este jueves. Sin embargo, el técnico Guillermo Almada confía en sus jugadores para vencer al líder de la competencia.

“Va a ser un partido difícil, pero saldremos a jugar sin miedo y con las ganas de llevarnos los tres puntos. Trataremos de limitarlos y confiamos en nuestros futbolistas”, señaló el estratega uruguayo en conferencia de prensa este martes.

Almada reconoció que las Águilas son un “equipo poderoso”, aunque señaló que eso los motiva más a enfrentarlos. “Obviamente no vamos a desconocer la historia y el poderío de sus jugadores, pero tiene la misma importancia que los demás equipos”, comentó.

América va a salir a buscar el resultado. Ojalá nosotros estemos en una noche iluminada y podamos contener sus embates
Almada elogió a su compatriota Federico Viñas, quien lleva dos goles en el presente torneo (Foto: EFE)
Almada elogió a su compatriota Federico Viñas, quien lleva dos goles en el presente torneo (Foto: EFE)

Además, elogió a su compatriota, Federico Viñas, quien lleva dos goles en el presente torneo y se ha ganado la titularidad en el cuadro de Miguel Herrera. “Es un gran futbolista y está pasando por un gran momento. Nosotros vamos a tener que marcarlo constantemente”, explicó el técnico Guerrero.

También habló al respecto del caso de Jorge Sánchez, quien dio positivo a COVID-19 este martes. “Nos tenemos que acostumbrar a esta nueva fisonomía que nos toca vivir todos los días. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el COVID”, declaró.

Mencionó que la vida no puede detenerse por esta enfermedad, pero hay que seguir con las medidas de las autoridades sanitarias. “No nos podemos quedar encerrados en nuestra casa porque tenemos que trabajar, aunque siempre con las recomendaciones sanitarias”, indicó.

Sobre su equipo, el sudamericano anotó que tendrá posibles ausencias para este partido. Ismael Govea, David Andrade, Bryan Garnica y Ronaldo Prieto son los futbolistas que están en duda para el encuentro de este jueves.

Guillermo Almada anotó que tendrá posibles ausencias para este partido (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Guillermo Almada anotó que tendrá posibles ausencias para este partido (Foto: Cortesía/ Club Santos)

“Desde la primera fecha no hemos tenido nuestro máximo potencial por distintas circunstancias”, señaló Almada en cuanto a las ausencias de su plantilla, aunque no descartó que en la evaluación previa al partido pueda contar con alguno de ellos.

Adelantó que tendrán un planteamiento parecido al que propuso contra Monterrey, donde empataron 2-2 el pasado fin de semana. “Quedamos conformes con la actuación del equipo. Hay muchas situaciones que nos dejaron muy conformes”, acotó Guillermo.

Sin embargo, lamentó que le hayan sacado los tres puntos con el gol de último minuto del juvenil Daniel Parra. “Ojalá en algún momento nos toque ganar un partido sin hacer méritos. Merecíamos el triunfo contra Monterrey, pero nos empataron”, aseguró.

Además, señaló que Julio Furch seguirá pateando los penales, a pesar de haber fallado contra los Rayados. “Si está en condiciones, seguiremos contando con él. Es un buen ejecutante, pero es humano y puede errar”, concluyó el timonel uruguayo.

Almada adelantó que realizará un planteamiento parecido al que usó contra Monterrey (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Almada adelantó que realizará un planteamiento parecido al que usó contra Monterrey (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Vale recordar que Santos y América se enfrentarán a media semana por la doble jornada de la Liga MX. El partido será este jueves a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y será televisado por la cadena TUDN, en señal restringida.

A su vez, los Guerreros recibirán a los Zorros del Atlas, donde se encontrarán a su ex técnico Diego Cocca. El encuentro será el domingo 16 de agosto a las 19:06 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Diego Cocca regresó al fútbol mexicano; dirigirá al Atlas de Guadalajara

Álvaro Morales se burla de las decisiones de Amaury Vergara en Chivas: lo comparan con Chava Iglesias de “Club de Cuervos”

Un fracaso más para Rafa Puente: Atlas anunció el despido de su técnico tras un mal inicio en el Guard1anes 2020

Asistió a una reunión y se contagió de COVID-19: Diego Reyes, futbolista mexicano, se arrepintió de no seguir las medidas de salud