Liga MX: tras caso de dopaje, Víctor “Pocho” Guzmán tendrá una segunda oportunidad con los Tuzos del Pachuca

Luego del escándalo que le provocó su salida de las Chivas del Guadalajara, la última joya del club hidalguense asegura que se encuentra en buena forma y no defraudara a la afición

Compartir
Compartir articulo
A pesar de haber surgido en la cantera de Chivas, Guzmán vivió sus mejores torneos con los de Hidalgo (Foto: Twitter/Tuzos)
A pesar de haber surgido en la cantera de Chivas, Guzmán vivió sus mejores torneos con los de Hidalgo (Foto: Twitter/Tuzos)

Luego de estar ocho meses fuera del fútbol profesional, Víctor “Pocho” Guzmán por fin podrá regresar a las canchas con los Tuzos del Pachuca para este torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Así lo informó el club a través de un comunicado en su cuenta de Twitter

Y es que el centrocampista fue inhabilitado en enero de este año, a unas semanas de haber fichado con las Chivas del Guadalajara, tras haber dado positivo a un examen antidoping que hizo en 2019, cuando aún vestía la camiseta de los Tuzos.

De acuerdo con varios medios deportivos, entonces se le detectó un supuesto alcaloide, un adictivo y tóxico, derivado de las hojas de coca, de efectos narcóticos y euforizantes, que se utilizan en medicina como anestésico y vasoconstrictor.

Ello provocó que las Chivas retornaran al jugador de 25 años de edad al conjunto hidalguense, aprovechando que la transferencia por USD 10 millones no se había completado, y el jugador pasó a la “hielera” en lo aplicaba otras pruebas para deslindarse de este examen.

(Captura de pantalla: Twitter/Tuzos)
(Captura de pantalla: Twitter/Tuzos)

Desde entonces Víctor vivió momentos complicados, como entrenar por separado en espacios públicos y ser borrado de campañas comerciales con patrocinadores.

Ante su suspensión el “Pocho” decidió permanecer junto a su familia en el municipio de Tonalá, Jalisco. Ahí de inmediato comenzó a trabajar físicamente en el Parque Nacional “Barranca de Huentitán”, donde realizaba senderismo, en un ejercicio de más de una hora de duración en bajar y subir aproximadamente 4.5 kilómetros a través de caminos y curvas empedradas. Incluso, era identificado por aficionados de manera frecuente y le brindaban su apoyo.

Sin embargo, con la pandemia del COVID-19, el acceso del público al parque fue cerrado en su totalidad, por lo cual Victor continuó ejercitándose en casa y por su cuenta. Para su fortuna, en todo momento contó con el apoyo del Grupo Pachuca quien le mantuvo un sueldo íntegro.

Así lo confesó el también seleccionado nacional este martes en una entrevista para la cadena FOX Sports:

Gracias a Dios ya se cumplió el plazo que pusieron las autoridades, pero seguirá mi investigación abierta y seguiré colaborando con ayuda sustancial. A partir de hoy ya puedo integrarme al Grupo Pachuca
Jugó algunos de partidos amistosos con Chivas, pero el club anuló su fichaje (Foto: Especial)
Jugó algunos de partidos amistosos con Chivas, pero el club anuló su fichaje (Foto: Especial)

El ‘Pocho’ comentó sobre lo que le falta por cumplir luego de superar este capítulo oscuro en su carrera como futbolista: 

Tengo que hacer labor social para seguir aportando. Se cumplió mi plazo porque siempre puse de mi parte y siempre he dado más pruebas de lo sucedido, estoy libre de cualquier cosa

Aseguró que no fue del todo profesional sobre esta situación del doping: “Uno de los errores fue que no fui cien por ciento profesional las 24 horas del día, en eso estamos trabajando para tratar de ayudar a más personas y futbolistas de se cuiden de lo que nos rodea y uno está expuesto como atleta”.

Además, aseguró que a pesar de la falta de competitividad está en buena forma y no defraudará a la afición de Pachuca.

Estoy bien, he entrenado y en Pachuca ayuda la altura, eso ayuda en mi rendimiento. Ustedes ya verán. Creo que para estar al cien por ciento físicamente y futbolísticamente, necesitaría unos 15 días

Actualmente, el jugador estará en pruebas médicas y en acondicionamiento físico para estar a punto de cara a su regreso a la actividad, por lo que por ahora tiene el respaldo del club y se espera que sea registrado para pronto estar a las órdenes del técnico Paulo Pezzolano, quien la noche de este martes habló al respecto después de la derrota 1 a 0 como local ante León, en juego de la jornada tres:

Nos pone contentos que queda habilitado, que pueda empezar a entrenar con nosotros. Lo damos como refuerzo de gran calidad, tiene gol, es dinámico y tiene ganas de entrenar e integrarse

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: